(VIDEO) Activistas irrumpen en show en vivo y camarógrafo los derriba
No es la primera vez que el grupo interrumpe una transmisión en vivo
(CRHoy.com) Durante la transmisión en vivo, un camarógrafo detuvo a un manifestante que irrumpió durante la final del programa de baile sueco Strictly Come Dancing.
El momento se dio durante la final del concurso de baile que es derivado del show Dancing with the Stars, durante la participación del bailarín profesional Tobías Karlsson y la esquiadora olímpica Charlotte Kalla, quienes presentaban una coreografía en pasodoble.
Durante el espectáculo, un grupo de activistas climáticos que pertenecen al grupo de protesta Restore Wetlands, subieron al escenario y con pintura en polvo y una pancarta interrumpieron la presentación de la final, que fue transmitida en vivo el pasado viernes en el canal local TV4.
Sin embargo, dicha manifestación duraría pocos minutos, ya que el camarógrafo del show actuó de forma rápida y dejó caer una cámara cenital en la cabeza del sujeto, la misma que lo derribó.
Segundos después, los encargados del set sacaron a los manifestantes de la pista de baile, mientras estos se filmaron furiosos después de lo ocurrido.
Según medios locales, la activista Tina Kronberg Berggren, de 30 años, fue una de las que participó en la invasión al set, quién es reconocida por hacer campaña con otro grupo llamado Extinction Rebellion, en el pasado.
En un comunicado de la activista, ella dejó clara su posición y mensaje con relación al cambio climático.
"La situación es muy urgente y no podemos sentarnos en la audiencia y simplemente mirar cuando nuestras vidas se ven amenazadas por el colapso climático (…) Nos dirigimos a un colapso climático y nuestros políticos solo empeoran la crisis al no actuar. Somos la última generación que tiene la oportunidad de detener este proyecto de muerte", compartió Kronberg Berggren.
Esta no es la primera ocasión en el que el grupo hace una intervención durante un programa en vivo, ya que también se presentaron durante la presentación de la cantante Loreen durante el Festival Melodifestivalen en Malmö.
La artista se vio obligada a cantar de nuevo su canción.
