(VIDEO) 2 motociclistas chocaron aparatosamente contra patrulla
Un conductor fue traslado al hospital y otro estaba bajo los efectos del alcohol
Dos motociclistas quienes iban en 2 vehículos diferentes, chocaron de forma aparatosa contra una patrulla de la Fuerza Pública y sufrieron heridas a raíz de la colisión frontal, en Fray Casiano, Chacarita de Puntarenas. El hecho ocurrió la noche de ayer sábado, a las 9:00 p.m.
El accidente fue registrado por una cámara de seguridad que estaba colocada justo al frente de donde ocurrió el percance.
Las imágenes muestran cómo la unidad policial conducía en dirección contraria a los heridos, cuando la motocicleta que venía adelante tomó la curva muy abierta, invadió el carril del pick-up y chocó de frente.
Producto de la inercia del impacto, el primer motorizado fue expulsado por el aire y cayó contra el pavimento. Pese a frenar, una llanta del vehículo oficial pasó por encima de la primera moto.
El segundo conductor iba muy cerca, a pocos metros y a una velocidad considerable, por lo cual no pudo esquivar la patrulla y terminó golpeado por la primera moto y su ocupante. Esto provocó que el segundo herido cayera al asfalto y la fuerza de inercia lo arrastrara por varios metros.
El video muestra como inmediatamente los tres oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), bajaron de la patrulla para intentar auxiliar a los motociclistas.
Según el reporte oficial del Ministerio de Seguridad Pública, la unidad policial se encontraba realizando recorridos preventivos en la comunidad, cuando fue impactada por una motocicleta cuyo conductor, aparentemente, invadió el carril contrario.
Tras lo sucedido, coordinaron con la Cruz Roja y se trasladó al hospital Monseñor Sanabria al motociclista que impactó la patrulla, de apellido Ángulo.
El otro motociclista de apellido Alemán, solo presentó heridas leves, por lo que no requirió atención médica. Al realizarle una prueba de alcoholemia, esta dio positivo, por lo que se remitió a la Fiscalía.
La patrulla presenta varios daños materiales y los oficiales se encontraban en buenas condiciones.
