Logo

Viceministro busca dejar fuera del cementazo al Presidente

Sostiene que él interpretó que Luis Guillermo Solís estaría contento

Por Alexánder Ramírez | 12 de Oct. 2017 | 4:05 pm

El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, comparece ante los diputados. (CRH)

El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, busca dejar fuera de todo cuestionamiento relacionado con el cementazo al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís. En su lugar, señaló al diputado Víctor Morales Zapata como la persona que le comunicó que el presidente Solís estaba interesado en conocer de las trabas que enfrentaba el desalmacenaje del cemento chino en puerto Caldera.

Así lo manifestó ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el cementazo, tras contestar preguntas que le formuló el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

"Don Víctor me expresó el interés del Presidente de conocer del tema, me lo hizo saber y pensando que así era, lo trasladé (al exdirector de Aduanas, Benito Coghi).

Insistió que en las comunicaciones Morales Zapata siempre se refirió al interés de la Casa Presidencial por conocer del tema.

Alegó que cuando le informó sobre el levantamiento de los obstáculos, el legislador le mandó un mensaje en el que le agradecía y que le iba a informar al gran jefe de la Casa Presidencial.

Sin embargo, indicó que fue "interpretación· suya el hecho de que el "gran jefe" estaría contento con la eliminación de las trabas en Aduanas que enfrentaba el cemento importado por Juan Carlos Bolaños con un crédito de $30 millones otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR).

Según declaró bajo juramento, Luis Guillermo Solís nunca le habló del tema y Morales Zapata mintió.

Rodríguez es interrogado por los diputados por las declaraciones que ofreció la semana anterior Coghi.

Comentarios
14 comentarios