Logo

Uno de los detenidos por intento de secuestro acaba de salir de la cárcel

Sujetos tienen amplio expediente policial.

Por Yaslin Cabezas | 10 de May. 2023 | 11:49 am
video-0-54imb2

(CRHoy.com) El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que uno de los sujetos detenidos por intento de secuestro en Poás, de apellido Parra, acaba de salir de la cárcel.

Él habría participado junto a cuatro sujetos más en un intento de secuestro a un empresario, durante la mañana de este miércoles.

Precisamente, entre los detenidos hay tres que cuentan con amplio expediente judicial, según el comandante Edward Monestel.

"En horas de la mañana se recibe alerta en el sector de Poasito de un intento de secuestro. Se desplaza recurso policial de Alajuela, Heredia y de la Policía Turística", señaló.

Los hombres, a bordo de un vehículo intentaron secuestrar al dueño de un reconocido restaurante de la zona.

La versión preliminar que se maneja es que, al no poder secuestrar al hombre, realizaron un bajonazo y se dieron a la fuga hacia el sector de Vara Blanca.

Tras un operativo, las autoridades localizaron el carro.

Los ocupantes huyeron por una zona montañosa, se realizó la búsqueda y se logró detener a cinco personas con la colaboración de los helicópteros de Vigilancia Aérea.

Los detenidos son de apellidos:

  • Bustamante: Registra 11 pasadas por informes policiales, 10 por tenencia de drogas y 1 por consumo de licor en vía pública.
  • Araya: sin antecedentes.
  • Alfaro: 2 informes policiales por consumo de licor en vía pública.
  • Parra: Registra 6 informes policiales, 1 de ellos por asaltos a personas con arma de fuego, 2 por conducir moto con orden de captura y 3 por tenencia de drogas.
  • Villalobos: 13 informes policiales, 11 por tenencia de drogas.

El caso quedó a cargo de los agentes judiciales.

Comentarios
0 comentarios