Una semana sin Santiago: familia responde a cada pista con apoyo de voluntarios
Heredia, Pérez Zeledón y Santa Ana son algunos de los lugares que han recorrido tras reportes

Una semana sin Santiago: familia responde a cada pista con apoyo de voluntarios
A 7 días de la desaparición de Santiago Delgado Ramírez, un adolescente de 15 años, su familia continúa movilizándose por distintas zonas del país en busca de cualquier rastro. Lo hacen con el apoyo de voluntarios que se suman a cada operativo activado tras reportes ciudadanos que aseguran haberlo visto.
Heredia, Pérez Zeledón y Santa Ana son algunos de los puntos donde la familia y voluntarios han buscado, siguiendo pistas que, hasta ahora, han sido insuficientes.
"Cada reporte que hacen, nuestros voluntarios se dirigen a corroborar si es cierto, pero hasta el momento todos han sido intentos fallidos", explicó su madre, Melania Ramírez.
Desde que Santiago fue visto por última vez el miércoles 7 de mayo, tras abordar un vehículo de Uber en Santa Ana, la familia ha activado su propia red de búsqueda. Un grupo de personas se organiza a través de llamadas y mensajes, y se desplaza en vehículos particulares hacia los lugares señalados.
"Nosotros tenemos un grupo y avisamos. Entonces los carros empiezan a dar vueltas en donde se supone que lo vieron, pero de momento, absolutamente nada concreto", relató la madre con pesar.
Ramírez lamentó la falta de apoyo por parte del Estado.
"Siento que el Gobierno no se ha manifestado realmente como tiene que ser. Queremos más ayuda para una respuesta más pronta. De momento, solo contamos con voluntarios", declaró.
La familia reitera el llamado a la ciudadanía para compartir cualquier dato que pueda aportar a la localización de Santiago.
Si usted tiene información sobre el paradero de Santiago Delgado Ramírez, puede comunicarse de forma confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Familia busca a adolescente desaparecido tras abordar un Uber en Santa Ana