Truco publicitario: Mascotas de M&M’s anuncian su regreso
Todo se trató de publicidad.
(CRHoy.com) Hace algunas semanas, la marca de chocolates M&M's anunció un cambio de imagen de sus conocidas mascotas. Sin embargo, todo se trató de una estrategia publicitaria que fue aclarada este domingo, en un comercial del Super Bowl.
Los amados chocolates reaparecieron en televisión, con una "conferencia de prensa", en la que aseguraron que estaban felices de estar de regreso, pero sin explicar qué fue lo que pasó.
"Me gusta estar de regreso, para esto fui hecha, o sea, como confite parlante, mis opciones de trabajo son bastante limitadas", aseguró Purple.
We're back. #SuperBowl pic.twitter.com/3cgiiQdnHP
— M&M'S (@mmschocolate) February 13, 2023
Fue a finales de enero anterior que la marca informó sobre el "cambio de imagen". Las mascotas ya no serían protagonistas y en su lugar, apareció la actriz y comediante, Maya Rudolph.
"Hemos decidido hacer una pausa indefinida de los voceros dulces. En su lugar, estamos orgullosos de presentar a un portavoz en el que Estados Unidos puede estar de acuerdo: la querida Maya Rudolph. Estamos seguros de que la señora Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen", indicaron en el comunicado.
La marca también cambió el nombre a "Ma&Ya's" haciendo referencia al nombre de la actriz estadounidense, a quien llamaron la "Jefa de la Diversión".
Todo sucedió después de que un polémico comentarista político conservador, Tucker Carlson, criticara la marca por haberle hecho algunos cambios a las mascotas, indicando que ya no eran sexys, debido a que reemplazaron los tacones por tenis.
"El M&M verde recuperó sus botas, pero aparentemente ahora es lesbiana, tal vez, y también hay un M&M morado obeso de talla grande", dijo Carlson.
Los cambios no gustaron para nada a los usuarios de redes sociales, quienes indicaron que durante varias generaciones las personas disfrutaron de los M&Ms.
De acuerdo con CNN Negocios, este tipo de campaña de publicidad es bastante "compleja" y es una manera de crear expectativa antes de la gran presentación en el Super Bowl, que año con año deben superar.
"Las empresas gastan millones solo en un espacio publicitario del Super Bowl, según se informa, más de $ 7 millones por algunos anuncios de 30 segundos , antes de invertir en los comerciales mismos. Las campañas en línea, a veces reforzadas con anuncios impresos brillantes de varias páginas como M&M's, son una forma de obtener el máximo rendimiento de ese dinero al dirigir a más personas hacia el comercial. Las vistas previas de anuncios también brindan a las marcas la oportunidad de corregir el rumbo antes del gran juego si reciben comentarios negativos", señala el medio.
