Trágico fin de semana: 23 personas murieron y 96 resultaron heridas
Muchos fallecen en centros médicos.
(CRHoy.com) Durante el fin de semana se reportaron choques, asesinatos, atropellos y hasta intoxicaciones, que dejaron como saldo 23 muertos y 96 heridos.
Así lo informó este lunes el Departamento de Prensa de la Cruz Roja, tras el recuento entre el viernes 13 y este domingo 15 de octubre, de los pacientes que fueron atendidos por ellos.
En ese periodo, 7 personas fallecieron por agresiones con arma blanca o de fuego, hubo dos accidentes acuáticos y dos urgencias traumáticas. En cuanto a choques, seis personas perdieron la vida, así como cinco fallecieron por vuelcos y una por precipitación.
En cuanto a heridos, hubo 12 personas atacadas con arma blanca o de fuego, así como 20 trasladadas en condición crítica por choques, cinco por vuelco y seis por caídas o precipitaciones.
También, se atendieron 40 casos médicos, cuatro atropellos y dos rescates por accidentes acuáticos.
El recuento de la benemérita no siempre coincide con el del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues muchas de las víctimas que trasladan a centros médicos fallecen una vez dentro.
Entre los accidentes más aparatosos destacaron dos este domingo. El primero ocurrió en La Virgen de Sarapiquí, camino a San Miguel, donde el conductor de un carro perdió el control y se volcó en una poza. Producto del impacto, dos personas fallecieron en la escena.
También este domingo, ocurrió un violento choque frontal en Vuelta Kooper, la carretera a San Carlos, donde un vehículo pick-up chocó contra un carro liviano en el que viajaba una familia. 
En el sitio se confirmó el fallecimiento de una niña de 9 años, su madre de 40 años y su abuelito. Al parecer, ellos eran vecinos de Tres Ríos y andaban paseando en la zona.
Las víctimas fueron identificadas como Camila Fallas Esquivel, niña de 9 años y estudiante de la Escuela Central de Tres Ríos, su madre, Andrea Esquivel Vargas y su abuelito, Franklin Fallas Fallas.
También resultaron heridos el papá y el hermano mayor de la pequeña.
