Tormenta y temblor: El drama en California durante el paso de Hilary
Una ciudadana contó que a un vecino le cayó parte de un árbol encima de su carro.
(CRHoy.com) Muchos ciudadanos del sur de California se refugiaron ante la presencia de la tormenta tropical Hilary tras tocar tierra en Baja California, México.
En un principio, tanto las autoridades mexicanas como estadounidenses señalaron que en el Pacífico había un huracán que iba a azotar los países norteamericanos; sin embargo, fue degradando su categoría hasta convertirse en una tormenta tropical antes de tocar tierra en el sur de California.
Ante la alerta de la llegada de Hilary, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en la mayor parte del sur de California.
De acuerdo con BBC, se enviaron más de 7,500 soldados para ayudar a las personas a prepararse para la tormenta.
Cuando Hilary tocó tierra este fin de semana en San Diego, una ciudad ubicada en la frontera con México, los ciudadanos esperaban que les pasara lo peor.
No obstante, no fue así. Según indicaron muchos ciudadanos, en San Diego se manifestaron fuertes vientos y lluvias.
Algunos habitantes de la ciudad californiana sufrieron por la caída de árboles.
"Sólo tuvimos bastante lluvia y viento. A un vecino se le partió un árbol en dos y parte le cayó encima del carro", dijo una ciudadana estadounidense a CRHoy.com.
Sin embargo, además de los fuertes vientos y lluvias, varios medios locales informaron que se sintió un temblor el domingo en San Diego, así como en otras ciudades de California, como en Los Ángeles, lo que llevó más drama a sus habitantes.
El epicentro del temblor fue en Ventura, una ciudad ubicada al norte de Los Ángeles.
Según las autoridades estadounidenses, se registró una magnitud de 5.1, pero no causó graves daños en California.
Debido a la presencia de la tormenta tropical, varios vuelos en Los Ángeles, San Diego y Las Vegas tuvieron que ser cancelados.
Se reportaron inundaciones en otras ciudades de California
Según unas imágenes publicadas por el medio New York Post, se pueden ver que Hilary causó estragos en otras ciudades como Palm Springs, Ocotillo, Santa Clarita, Wrightwood, entre otras.
Se reportaron inundaciones y caída de rocas en las carreteras.
El Departamento de Transporte de California señaló que en las carreteras había lodo y además, indicó que en el Interestatal 8 en San Diego cayeron dos rocas enormes.
Ante el peligro que había en las carreteras, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos les pidió a los ciudadanos a que evitaran transitar por las calles.
No obstante, las autoridades no reportaron personas heridas ni fallecidas por la tormenta.






