“Todo estaba lleno de sangre”: Así se encontraron la escena del crimen en Cartago
(CRHoy.com) Los testigos del ataque de dos pistoleros en Barrio Nuevo de El Tejar de El Guarco, Cartago, describen la escena del crimen como "una película de acción" en la que se escuchaban los balazos sin cesar.
Freddy Arauz, vecino y testigo de los hechos, explicó que luego de que pasó el atroz hecho se encontraron con una escena de terror.
"Todo estaba lleno de sangre, había sangre en las mesas, en el suelo, en la bodega. Uno de los hombres estaba tirado muerto adentro, era horrible ver todo así", comentó.
Arauz explicó que una vez que vio que era seguro salir, fue a tratar de auxiliar a Marco Abarca, dueño de la soda donde ocurrió el asesinato de Jesús Santander Villamizar y resultó herido otro joven de apellido Chavarría.
Marco Tulio Abarca y su asistente estaban sumergidos en el pánico al vivir al menos tres minutos encerrados con uno de los sujetos a los que los sicarios llegaron a ultimar.
"Nos van a matar", asegura don Marco que repetía el objetivo de los pistoleros mientras trataba de resguardarse en la habitación detrás de la soda donde duerme el dueño del local.
"Después de que todo pasó fuimos con mangueras a ayudarlos y tratar de calmarlos porque estaban asustados", dijo Arauz.
"Todo estaba hecho un desastre, pero la policía nos sacó, nos dijo que teníamos que salir de la soda para ellos trabajar en la escena. Horas después nos dejaron pasar y nos pusimos a limpiar con mangueras y vinagre para dejar todo en orden otra vez. Es muy difícil para uno vivir una situación de estas en el negocio porque uno vive de esto y tiene sus clientes, pero esto es duro", comentó Abarca.
Él describió que uno de los hombres fue alcanzado por los sicarios en una especie de bodega que tiene al lado de la cocina, donde además almacena cosas personales.
Santander fue quien tras los balazos quedó sin vida en ese aposento.
En uno de los videos a los que tuvo acceso CRHoy.com se puede ver como varios sujetos intentaron refugiarse en la zona privada de la propiedad, pero uno de los asesinos a sueldo los sigue para dispararles en repetidas ocasiones, impactando a Santander y Chavarría, mientras que los otros resultaron ilesos.
Según fuentes policiales, esta acción se originó por la disputa que existe entre dos grupos criminales llamados Los Picarita y Los Maruja, ambos luchan por dominar plazas para la venta de droga en localidades cercanas.











