¿Titanic con otros actores? Plan inicial tenía otros protagonistas
Gwyneth Paltrow era una de las personas que consideró para el papel de Rose.
(CRHoy.com) Después de casi 25 años desde el estreno de la reconocida película "Titanic", el director de la cinta, James Cameron, confesó que ni Kate Winslet ni Leonardo DiCaprio fueron los primeros actores que él pensó para el éxito de "Titanic".
Esto lo confesó en un video con GQ donde hizo un recuento de algunas películas como "Titanic", "The Terminator", "Terminator 2: Judgment Day", "The Avatar" y "The Abyss".
James Cameron contó que, para el papel de Rose, inicialmente estaba pensando en alguien como Gwyneth Paltrow; sin embargo, le propusieron que Kate Winslet fuera la protagonista.
Al director de la exitosa cinta le preocupaba que "Titanic" fuera criticado por tener "el casting más flojo del mundo", no obstante, accedió conocer a la británica.
Cabe mencionar que la inglesa ya tenía experiencia en la actuación al formar parte de varios dramas históricos y por ello estaba teniendo la reputación de "Corset Kate".
Cuando se reunió con la actriz, quedó impresionado con ella y pensó que era "fantástica", por lo que decidió hablar con el equipo para contratarla y se pusieron de acuerdo para que Kate Winslet fuera la querida Rose.
Sin embargo, en el caso de Leonardo DiCaprio, el director contó que tuvo roces con él al principio, ya que, a pesar de que estuvo impresionado en cómo el actor atraía a muchas mujeres, hasta el punto que en la primera reunión que tuvo con el estadounidense muchas de ellas estaban en la sala de reuniones, se preocupó que el actor no pudiera soportar la presión y dedicar su vida en lo que la filmación de la película exigía.
En la segunda vez que lo vio, era para una prueba de pantalla con Kate Winslet, el estadounidense no había sabía que en vez de ser una segunda reunión, era una prueba para ver si la británica y Leonardo DiCaprio tenían química entre ellos.
"Entró, pensó que era otra reunión para conocer a Kate", dijo el director.
James Cameron se les acercó a los actores, quienes en ese entonces tenían alrededor de 20 años, para decirles que iban a repasar algunas líneas y los iban a grabar en video.
La solicitud del director sorprendió a Leonardo DiCaprio, quien le preguntó que si eso significaba que tenía que leer, por lo que le respondió: "sí".
"Oh, pues no leo", le dijo el estadounidense a James Cameron, quien acto seguido extendió su mano a DiCaprio y le agradeció por su interés en participar en la película.
"Espera, espera, espera. ¿Te refieres a que si yo no leo, no consigo el papel?", le preguntó el actor, por lo que el actor procedió a explicarle que la producción y postproducción de esta película iba a tomar dos años de su vida y por ello le importaba mucho no arruinar el trabajo y el esfuerzo tomando la decisión equivocada en el casting.
"Así que vas a leer o no vas a conseguir el papel", le dijo a DiCaprio, quien decidió aceptar el reto.
La película "Titanic" cumplirá 25 años desde su estreno el 19 de diciembre.