Logo

Tica Leilani McGonagle integrará comisión en máxima entidad del surf mundial

Surfistas de todo el mundo votaron por la costarricense

Por Dinia Vargas | 22 de Sep. 2022 | 2:35 pm

(CRHoy.com) La surfista costarricense Leilani Mcgonagle fue elegida para formar parte de la Comisión de Atletas de la International Surfing Association (ISA), máxima entidad del surf a nivel mundial.

En una votación virtual, la tica fue seleccionada por tablistas de todo el mundo para convertirse en una nueva integrante de la comisión.

"Surfistas de todo el mundo eligieron a Afridun Amu (AFG), Leilani McGonagle (CRC), Leandro Usuna (ARG) y Natasha van Greunen (RSA) para la Comisión de Atletas (AC) de la Asociación Internacional de Surf", informó la propia ISA por un comunicado de prensa.

La Comisión de Atletas se estableció en 2018 y la conforman siete surfistas que representan la voz y los intereses de los atletas a nivel ejecutivo en las decisiones deportivas.

Esta es la primera vez en la historia que se realiza una elección de este tipo, ya que anteriormente los miembros eran seleccionados por el Comité Ejecutivo de la ISA.

Los nuevos integrantes se unen a Justine Dupont (FRA y Presidente), Alana Nichols (EE. UU.) y Casper Steinfath (DEN) para completar la comisión.

"Solo los surfistas activos que hayan competido en eventos de la ISA desde 2019 hasta el presente fueron elegibles para votar", detalló el ente.

El ISA AC tendrá la primera reunión en persona el próximo octubre en Biarritz, Francia.

En esa reunión, "el Comité Olímpico Internacional (COI) y la ISA brindarán antecedentes sobre el papel de un AC, delinearán las prioridades del ISA AC, difundirán la conciencia de varios servicios y programas disponibles para los atletas, y más", informó el ente.

Leilani compite actualmente en las Series de Clasificación, en busca de un boleto al Tour Mundial.

Foto: @h_h_visuals

Comentarios
0 comentarios