Tic-tac: Saprissa con los días contados para pagar más de ₡200 millones
El Deportivo Saprissa deberá revisar sus cuentas bancarias y, en menos de 45 días, desembolsar una importante suma de millones de colones.
Esto, luego de que perdiera una disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la transferencia de Jimmy Marín al fútbol de Rusia.
Deuda en cifras
El monto superará los 200 millones de colones, ya que la primera cifra a cancelar es de 190 millones, producto de la sanción.
A esto se le suma otro pago correspondiente al 5 % de intereses generados desde el 19 de julio de 2023.
Estos pagos deben realizarse al Hapoel Beer Sheva de Israel, como parte de la comisión por el traspaso del jugador al Orenburg de Rusia.
Pero esto no es todo, ya que el Monstruo también deberá pagar 4 000 francos suizos (más de 2,5 millones de colones) por los gastos legales del Hapoel.
¿Y si no paga?
Esto prácticamente no es una opción, ya que, de no hacerlo, el club recibiría una fuerte sanción que golpearía no solo las finanzas, sino también el área deportiva.
Los morados podrían ser castigados con la prohibición de inscribir jugadores durante tres ventanas de fichajes, lo que impediría sumar refuerzos durante lo que resta de este año y todo el 2026.
Sin embargo, en Saprissa aseguraron que honrarán sus obligaciones tras conocer el fallo del TAS.
"Si bien la institución respeta la resolución final del TAS, no la comparte, ya que mantiene su interpretación de los hechos. Como institución responsable y comprometida con las normativas internacionales, evaluaremos los pasos a seguir dentro del marco legal".
El plazo para efectuar el pago vence oficialmente el próximo 14 de junio del presente año.
