The Last of Us ¿Qué nos espera en la segunda temporada?
Uno de los protagonistas moriría
(CRHoy.com) Recientemente se terminó la primera temporada del éxito The Last of Us. Y debido al éxito que acarreó HBO no dudó en renovarla para una segunda temporada. Pero, ¿qué espera a los espectadores en la segunda entrega?
¡Alerta de spoiler! Si ya jugó el segundo videojuego entonces no le sorprenderá saber que el actor principal muere, pero sino, de aquí en adelante alístese para conocer más a fondo el desenlace llevado a la pantalla.
Al igual que con la primera temporada, la siguiente estará basada en el videojuego The Last of Us: Part II. El primer gran evento es el salto temporal de 5 años desde los hechos que culminaron en la primera temporada y los inicios de la segunda.
Debido a este lapso, Ellie ya no tendrá 14 años, sino 19, por lo que ya es casi una adulta.
"Allí un inesperado incidente llevará a que Ellie, que acaba de iniciar una relación romántica con Dina, inicie una cruzada en busca de venganza. Además, un nuevo personaje llamado Abby tendrá un peso fundamental en la historia, hasta el punto de que buena parte del videojuego se centra en ella", informa el medio Espinof.com
Otro nuevo punto destacado es la aparición de Abby, una nueva protagonista. "Es la hija del cirujano de los Luciérnagas que iba a operar a Ellie, el que muere a manos de Joel, y no se lleva muy bien ni con éste ni con Ellie. Profundamente marcada por aquel suceso, su historia resultará fundamental para abordar uno de los grandes temas de la secuela: la venganza", indica el medio especializado MeriStation.
Pero Abby no será la única en aparecer en la trama. Conoceremos más sobre Dina, el futuro interés amoroso de Ellie. Pero ella no viene sola, veremos también a Jessie, el ex novio de Dina, y quién la dejó embarazada, que llega a complicar las cosas cuando Joel y Ellie se asientan en el pueblo de Jackson.
Además, la relación entre los dos protagonistas principales se verá deteriorada debido a los eventos del final de la primera temporada.
"La mentira con la que acaba la primera temporada de The Last of Us pasará factura a la relación entre Joel y Ellie. De ser inseparables a casi no poderse ni ver, al menos Ellie, quien se mostrará tirante y dolida por lo sucedido cada vez que coincidan. Ella no hubiera elegido lo mismo y no es capaz de perdonarlo", según MeriStation.
Según el medio, los hechos se irán revelando por medio de flashbacks de los últimos 5 años de la trama.
Pero, sin duda, el momento más intrigante de la segunda temporada será cuando Abby concrete su venganza contra Joel.
"El personaje de Abby, al que los jugadores estábamos obligados a controlar, mataba al protagonista del original y su venganza daba paso a la de Ellie, aún más sangrienta y terrible. La joven se veía entonces envuelta en una terrible vorágine de odio y rabia que la llevaba a cruzarse el país y de la que debía aprender a salir para cumplir ese dicho que reza "antes de venganza, cava dos tumbas".
