Logo
Entretenimiento

The Last of Us: El hongo que acaba con la humanidad sí existe en la vida real

El cocreador de la serie, Craig Mazin, explicó sobre la existencia del hongo que afecta a la civilización en la serie.

Por Ingrid Hidalgo | 17 de Ene. 2023 | 1:38 pm

(CRHoy.com) El pasado domingo 15 de enero se estrenó la nueva serie esperada por muchos fanáticos, se trata de "The Last of Us", inspirada en un videojuego con el mismo nombre, en la que se puede seguir la historia de Joel y Ellie.

Según la sinopsis de la serie, la historia ocurre en Estados Unidos, donde se está atravesando una epidemia que está afectando a la civilización por un virus de un hongo mutado, el cual convierte a las personas en caníbales.

Por ello, Joel, interpretado por Pedro Pascal, fue contratado para salvar a Ellie, interpretada por Bella Ramsey, y alejarla del mal; la serie está disponible en la plataforma de streaming HBO Max.

El hongo que infecta a todos en esta serie se trata del Cordyceps, un género de hongos parásitos, el cual provocó que muchos tuvieran la curiosidad de su existencia en la vida real.

El cocreador de la serie, Craig Mazin, confirmó a través de una entrevista de que el hongo sí es real, es decir, sí existe.

"Es real, es real en la medida en que todo lo que dice que hacen los hongos, lo hacen", dijo Mazin.

"Y actualmente lo hacen y lo han estado haciendo desde siempre. Hay algunos documentales notables que puedes ver que son bastante aterradores. Ahora su advertencia: ¿y si evolucionan y entran en nosotros? — desde un punto de vista puramente científico, ¿nos harían exactamente lo que les hacen a las hormigas? No me parece. Lo dudo. Por otro lado, tiene razón: el LSD y la psilocibina provienen de hongos. Lo que le dije a John (el epidemiólogo) fue: ‘Lo que estamos haciendo en esta escena es decirle a la gente que esto siempre ha estado aquí"', contó el cocreador de la serie.

Alerta de spoiler: El primer episodio de "The Last of Us" inicia de una forma muy particular: un epidemiólogo advierte sobre una amenaza que afectará a la civilización en un futuro a través de un programa de televisión en 1963.

En esa escena, explicó que existen ciertos hongos que pueden infectar a diferentes especies, entre ellos animales y humanos; estos hongos pueden afectar a los humanos si evolucionaban debido al cambio climático.

"Si el mundo se calentara un poco, entonces hay razones para evolucionar", dijo. "Candida, ergot, Cordyceps, Aspergilosis: cualquiera de ellos podría ser capaz de excavar en nuestros cerebros y tomar el control no de millones de nosotros, sino de miles de millones. Miles de millones de marionetas con mentes envenenadas… y no hay tratamientos para esto, ni preventivos. No existen, ni siquiera es posible hacerlas".

La idea de esta escena surgió a partir de una preocupación similar que tuvo Mazin mientras trabajaba en la serie "Chernobyl".

"Lo que fue tan escalofriante para mí fue que (la planta nuclear de Chernobyl) explotó esa noche, pero podría haber estallado una semana antes o podría haber estallado un mes antes", explicó Mazin.

"Lo que significa que en este momento, hay algo que está esperando para explotar, simplemente no lo sabes. Fue muy molesto decirle a la gente: ‘Sabíamos sobre esto, ha estado allí, ahora les mostraremos la noche en que finalmente sucede'. No de repente, sino finalmente", añadió.

Comentarios
0 comentarios