Logo

¡Tenga cuidado! Reportan intentos de estafa relacionados con Expomóvil

Donde intentan robar información sensible

Por Daniel Córdoba | 28 de Mar. 2025 | 7:58 am

Si ha mostrado interés en un vehículo de la Expomóvil 2025, tenga cuidado debido a una nueva modalidad de estafa informática detectada por la Unidad de Cibercrimen del Ministerio Público.

Este fraude podría afectar a las personas que reservaron un vehículo en el evento.

Según la explicación de las autoridades, al parecer hay personas que están contactando a posibles clientes y haciéndose pasar por funcionarios bancarios. Bajo engaño, los hacen creer que se trata de la continuación de los trámites para la formalización del crédito y la compra del vehículo.

De acuerdo con el Ministerio Público, estos timos se utilizan para solicitar datos sensibles de las cuentas bancarias, como claves de acceso, PIN o token.

La Unidad reitera la importancia de resguardar la información personal para evitar ser víctima de quienes se dedican a esta actividad delictiva.

En caso de ser afectado por esta modalidad de estafa, se le recuerda que puede denunciar en la delegación del OIJ más cercana.

Comentarios
0 comentarios