Tras ola de asesinatos, Twitter cambia políticas para prevenir suicidios
SE PODRÁN DENUNCIAR PUBLICACIONES EN LAS QUE LOS USUARIOS AMENACEN CON HACERSE DAÑO
Todas eran mujeres japonesas y en su mayoría jóvenes. Pero además todas habían publicado mensajes en los que amenazaban con hacerse daño o matarse.
Como si se tratara de un pasatiempos Takahiro Shiraishi detectaba mujeres que se querían hacer daño mediante el buscador de Twitter. Luego las contactaba, estudiaba y, por último, las asesinaba. Sumó 9 víctimas.
"La joven Aiko Tamura, por ejemplo, había publicado a finales de septiembre un mensaje en Twitter en el que decía buscar a alguien con quien quitarse la vida. El sospechoso aprovechó la ocasión. Contestó al mensaje con un ‘Muramos juntos', según medios locales", informó la cadena ABC.
En Japón se tomaron medidas con el fin de restringir el acceso a algunas páginas que incitan al suicidio. Twitter, por su parte, aprovechó la oportunidad y anunció una nueva medida.
Por eso introdujo un cambio en sus políticas de uso. El ajuste permitirá que a la hora de recibir una denuncia de un usuario que amenaza con quitarse la vida o hacerse daño se activará un protocolo.
La empresa contactará a la persona, se le tratará de ofrecer información y contactos de expertos en temas de salud mental.
Facebook tomó medidas similares meses antes, en especial por el aumento de la transmisión de suicidios o escenas en las que se hacían daño por Facebook Live.
