Atención Gamers: Mañana arranca la esperada E3
La expo E3 (Electronic Entertainment Expo) está a la vuelta de la esquina. La expo arrancará desde el sábado 10 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y se prolongará hasta el jueves 15. Las grandes compañías de videojuegos, como Sony, Microsoft, Ubisoft, Bethesda y EA, entre otras, nos mostrarán sus mejores productos.
Aunque ya se filtraron y confirmaron varios juegos como Mario Odyssey, Far Cry 5, Assassin's Creed Origins o Empire, Nuevo juego de From Software, Need for Speed Payback y God of War, lo cierto es que aún nos quedan muchos pendientes y los gamers esperan con ansias las novedades.
Estos son los "deseos" que muchos esperan se cumplan:
- F-Zero: llevamos años esperando un nuevo F-Zero, un juego loco de carreras a velocidades increíbles. Pensando en Mario Kart 8, se podría aventurar la saga con antigravedad, nuevos escenarios, modo historia y muchas ideas más que solo la gran N sabe que necesita la saga; y si al final no lo tenemos, sería ideal al menos recuperar el F-Zero GX de GameCube en la consola virtual de Switch.
- Metroid: siguiendo con Nintendo, hace más de 7 años que no tenemos un Metroid de verdad, no la broma que fue Federation Forces. En fin, es justo y necesario que Samus Aran regrese a las consolas por la puerta grande con un juego potente gráficamente, que sorprenda por su extenso mapa y permita navegar por la galaxia en esa famosa nave naranja. Tal vez un Metroid Prime 4 sea mucho pedir, pero solo un teaser sería un sueño hecho realidad.
- Mother 4: nos estamos poniendo viejos y Nintendo tiene tantas buenas IP que no podemos evitar hablar de sus juegos, pero la saga Mother no sale de nuestras cabezas. Es una serie extraña, un RPG atemporal y muy distinto. Cerrar la saga con un juego a la altura de los anteriores sería espectacular. ¡Aunque no sabemos ni qué esperar o que desear, sabemos que -si fuera realidad- sería espectacular!
- God of War 4: aunque está confirmado que veremos a Kratos, esperamos que sea fuera de serie. Queremos un gameplay imponente, brutal y visceral pero que a la vez nos expliquen por qué Kratos tiene un hijo y qué será de él en el juego. Esperamos un mundo abierto, muchos dioses nórdicos por acabar y un sistema de combate frenético pero desafiante. Lo que sea que nos traiga el dios de la guerra, debe ser grande.
- Lo nuevo de From Software: la trilogía de Dark Souls puso a From Software en el mapa, con un gameplay distinto y una dificultad retadora que se agradece en estos tiempos; y si a eso le sumamos Blood Borne, el estudio queda como uno de los que mejores videojuegos nos ofrecen en esta época. Ahora solo queda ratificar lo anterior con un nuevo juego que -según dicen los rumores- estaría basado en las civilizaciones Mayas o Aztecas.
- Shenmue 3: desde que se anunció en el E3 anterior no hemos sabido mucho de él. Ahora anunciaron que se atrasará hasta 2018 así que tendremos que seguir esperando.
- Project Scorpio: ya sabemos que es, que tiene dentro y el poderío que posee, pero queremos su precio, fecha de salida y juegos, muchos y nuevos. Ya sabemos que no veremos al jefe maestro, pero la consola necesitas hacernos saber que es necesaria y eso solo se logra con software.
- Crackdown 3: otra de las buenas sorpresas que nos puede dar Microsoft es Crackdown 3, esa maravilla técnica que vimos el año anterior y su nivel de destrucción patrocinado por la nube. Esperamos que sea el estandarte de Scorpio, con gráficos apabullantes, que la destrucción sea una mecánica sólida y que sea algo más allá de un shooter.
- Nuevas IP de Microsoft: los de Redmond atraviesan una temporada difícil, su consola a pesar de poder competir con Nintendo y Sony sin problemas, no goza de un catálogo que nos obligue a tenerla en casa. El cierre de estudios y la cancelación de juegos como Scalebound le ha pasado factura a Microsoft. Por eso este E3 es la oportunidad para volver con nuevas IP; potentes, franquicias que nos hagan volver a sentarnos frente al televisor con la Xbox conectada y querer comprar sus juegos. Project Scorpio necesita algo con lo que demostrar que merece la pena.
- Que el nuevo Assassin's Creed no sea lo mismo que los anteriores: en este no hay mucho más que pedir, la franquicia se detuvo 2 años y esperamos que sea suficiente como para recuperar su esencia. Ubisoft sabe que si quiere vendernos nuevas aventuras del credo asesino, debe desmarcarse de los dos últimos fiascos de la franquicia.
- Nuevo Splinter Cell: Ubisoft tiene muchas buenas franquicias bajo su poder y Splinter Cell es una de ellas. El sigilo y la acción son dos pilares fundamentales de la franquicia y sus historias siempre son atractivas. Si fuese verdad que habrá nuevo juego, quisiéramos que fuera grande, complejo, con muchas misiones importantes por completar, gadgets como los vistos en el anterior Ghost Recon.
Y aún hay más deseos, pero creemos que estos son los que más queremos ver hacerse realidad este E3. Aún hay más espacio para juegos. Déjenos sus comentarios aquí.