Talamanca: Decomisan licores y lancha valorados en ₡7 millones
Embarcación fue decomisada por ser de matrícula panameña y no tener permisos en el país
La Policía de Fronteras decomisó un cargamento de licores de contrabando valorado en ₡5 millones el pasado jueves en Sixaola de Talamanca en Limón.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el decomiso fue posible gracias a un patrullaje en la orilla costarricense del río Sixaola, a la altura de Puerto Cherepo.
En ese lugar descubrieron una embarcación que viajaba con 2.184 unidades de licor que pretendían ingresar a suelo nacional sin el pago de impuestos correspondientes.
La lancha está valorada en ₡2,5 millones y fue decomisada por ser de matrícula panameña y haber ingresado a Costa Rica sin contar con el permiso de arribo.
"Tanto el motor de la lancha como el licor quedaron a las órdenes de la Policía de Control Fiscal, mientras que el casco de la nave será custodiado por la Policía de Fronteras.
La embarcación, junto con su motor, podría estar valorada en 2.500.000 colones y fue decomisada porque, al no contar con documentación alguna y al ser de matrícula panameña, solo puede navegar dentro del río Sixaola y atracar en suelo panameño, pero nunca en territorio costarricense", explicó Seguridad.

Cortesía MSP
Además de la lancha, las autoridades también descubrieron un vehículo de la misma organización delictiva en el que había 2.808 unidades de licor, para un total de 4.992 unidades de diversos tipos, tamaños y marcas, cuyo valor en el mercado nacional podría rondar los 5 millones de colones.
"Cabe indicar que en ese sitio opera un puerto clandestino usado para el trasiego de diversas mercancías, entre estas, licores, mediante el cual los grupos criminales tratan de evadir los respectivos controles de seguridad y aduaneros.
"Fue así como dieron con un vehículo con gran cantidad de licor, a la vez que sorprendieron a los ocupantes de una lancha procedente de Panamá, quienes al notar la presencia policial se arrojaron al agua y nadaron hacia Panamá, dejando la embarcación en el lado costarricense del río Sixaola", detalló la autoridad.
