Sujetos que retuvieron y golpearon a colegial aceptan cargos y tendrán monitoreo por 4 años
Pena de prisión fue sustituida porque sujetos no tenían antecedentes
(CRHoy.com) Los 4 sujetos que fueron detenidos por la privación de libertad de un menor de 13 años en Desamparados, en junio pasado, aceptaron un procedimiento especial abreviado y fueron condenados a 4 años de prisión.
No obstante, al no tener antecedentes previos, la pena de los imputados se sustituyó por monitoreo electrónico. Los hombres aceptaron ser responsables del delito de privación de libertad agravada y evitaron el juicio oral y público.
El caso fue mediático a mediados del 2022, cuando 4 sujetos interceptaron a un colegial, lo golpearon y lo subieron a un vehículo. No obstante, oficiales de la Fuerza Pública lograron dar con el vehículo y rescataron al menor en un sector conocido como División en Pérez Zeledón.
Las autoridades judiciales abordaron los hechos como una privación de libertad y no como un secuestro extorsivo, ya que no se pudo acreditar alguna solicitud de pago de dinero. Tampoco se estableció que los imputados tuvieran una relación previa con la víctima.
Actualmente, los hombres de apellidos Córdoba Muñoz, Mena Fernández, Garro Ceciliano y Madrigal Durán descuentan arresto domiciliario por el plazo de 6 meses mientras queda en firme la sentencia. La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Desamparados.
Iba para el colegio
Los datos brindados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en junio del 2022 detallaban que el adolescente de 13 de años, se encontraba en una parada de bus en Frailes para ir al colegio.
Fue allí donde 3 sujetos lo tomaron por la fuerza y se lo llevaron en un vehículo. Ante esto, los vecinos del sector, tras percatarse de lo ocurrido, dieron aviso a las autoridades policiales, y así se dio una persecución que terminó con la detención de las personas.
La policía logró rescatar al adolescente, quien viajaba amordazado dentro del vehículo.
