Sujeto que mató a esposa en San Carlos intentó asesinar a su hija de 5 años, revelan familiares
Menor presenció cómo mataron a su madre

Hombre que mató a su esposa en San Carlos, también intentó asesinar a su hija de 5 años
Un sujeto de apellidos González Salazar, sospechoso de asesinar a su esposa este martes en San Carlos, también atentó contra la vida de su hija de 5 años.
La víctima del femicidio fue identificada como Loida Villalobos Gamboa, de 34 años, quien precisamente el 13 de agosto anterior, cumplió 14 años de casada con el sujeto, de quien estaba separada desde hace algunos meses.
En entrevista con crhoy.com, Judy Villalobos Cascante, prima de Loida relató el lamentable hecho, donde la pequeña por poco resulta herida.
"Él le disparó a Loida y después le estaba apuntando a la hija para matarla también", indicó Villalobos.
Ella explicó que, en el momento del suceso, se encontraba una hermana de Loida, un primo y un hombre quien arreglaba la refrigeradora. Dijo que ellos no pudieron evitar la situación "porque fue algo de inmediato". Eso sí, agregó que sí lograron impedir que asesinara a la menor de edad.
"Ahí fue cuando ellos se le cayeron encima y lo evitaron", agregó Judy Villalobos.
Según mencionó, la niña presenció cómo su padre mató a su mamá.
"La menor, la de 5 añitos, vio todo. Yo vivo como a 20 metros, ahí fue cuando escuché los disparos, me tiré afuera y llegué y alguien me pasó a la chiquita y yo me la llevé para la casa", mencionó Judy Villalobos Cascante.
Debido a lo ocurrido, la niña recibió atención psicológica por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
"Ella estuvo en un proceso con el PANI, con el psicólogo, ya se la entregaron a los abuelitos. Son tres menores. Los tres están con los abuelitos maternos", dijo Villalobos.
De acuerdo con versiones de familiares, el sospechoso llegó en un taxi informal hasta la casa de Loida. Dijeron que ellos estaban separados desde hace meses por razones de maltrato y violencia.
"Las intenciones que él tenía era matar a todos y luego matarse él porque la persona que lo trajo se fue. Él llegó como en un pirata. Si él hubiese querido huir, hubiese pedido que lo esperaran", mencionó Villalobos.
Supervaliente
Familiares de Loida Villalobos Gamboa, la describieron como una mujer "supervaliente". Dijeron además que era muy trabajadora y buena madre.
"Ella era supervaliente. Era de admirar por su valentía. Era muy cariñosa con los niños, daba la vida por ellos. Ella era muy trabajadora, pasaba en el trabajo, con sus hijos, en la escuela para ir a dejarlos, siempre los acompañaba. Muy dedicada a sus hijos", dijo Villalobos.
Loida dejó 3 hijos menores de edad. Tienen 5, 11 y 14 años.
Según explicó Judy Villalobos Cascante, el hijo mayor de 14 años "sentía rencor por su padre", debido a los tratos con su mamá.
"Eso no es de ahorita, eso es de hace mucho tiempo. Entiendo como que él ya venía con ese rencor al papá por ver cómo le trataba a la mamá", dijo Villalobos.
Crhoy.com consultó al PANI sobre el seguimiento de este caso. En la oficina de prensa explicaron que darán acompañamiento psicológico a los menores de edad.
"La Oficina Local de San Carlos atendió el incidente. Equipo profesional interdisciplinario brindó atención psicológica a los tres niños y la familia. Se coordinó con el centro educativo, OIJ y Fiscalía. Los niños se ubicaron con recursos familiares maternos. Se inició Proceso Especial de Protección, que son todas las acciones psicosociales y legales para garantizar su integridad. Se dará seguimiento y acompañamiento psicológico a las personas menores de edad", indicaron en el Patronato Nacional de la Infancia, a través de la consulta de este medio.
Este martes, la Fiscalía de La Fortuna ordenó la detención de González Salazar, como sospechoso de cometer un delito de femicidio, en perjuicio de su esposa.
El Ministerio Público informó que solicitarán medidas cautelares; sin embargo de momento, la audiencia aún no se ha realizado.
Honras fúnebres
Familiares de Loida explicaron que desconocen con exactitud los datos de las honras fúnebres. Dijeron que el cuerpo de ella aún permanece en Medicatura Forense, pero que la idea es que este miércoles sea la vela y mañana jueves, el entierro.
"El cuerpo se trasladaría a Chachagua. Ahí viven los papás de Loida. La vela no sé si sería en la casa de ellos o en la iglesia. Hoy sería la vela y mañana el entierro, la hora aún no se sabe", finalizó diciendo Judy Villalobos Cascante.




