Sujeto que atacó con ácido de batería a expareja enfrentará indagatoria por tentativa de femicidio

Sospechoso de ataque con ácido en Cartago enfrentará indagatoria por tentativa de femicidio
Luis Calero Peña, sospechoso de lanzar ácido de batería a su expareja el pasado 14 de abril en Cartago, enfrenta este miércoles la toma de declaración indagatoria ante el Ministerio Público, por el presunto delito de tentativa de femicidio.
Así lo confirmó a CR Hoy la Fiscalía tras una consulta sobre el avance del proceso penal.
"La Unidad de Género de Cartago informó que en los próximos minutos iniciará la toma de declaración indagatoria del imputado Calero Peña, quien figura como sospechoso de cometer el delito de tentativa de femicidio.
Esta persona se encontraba en fuga desde el 14 de abril y pesaba sobre él una orden de captura. Ayer el OIJ logró ejecutar la detención en San Ramón y hoy fue puesto a las órdenes del Ministerio Público", señaló la oficina de prensa del Ministerio Público.
El sujeto fue detenido ayer martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el sector de San Isidro de San Ramón, luego de permanecer prófugo por casi 4 meses. Pesaba sobre él una orden de captura activa desde la fecha del ataque.
Ataque con ácido
Los hechos ocurrieron la noche del 14 de abril, en el sector de Aguacaliente de Cartago, cuando, según versiones preliminares, el hombre agredió a su expareja tras una discusión en la vivienda de la mujer. El sujeto le habría arrojado ácido de batería, provocándole quemaduras graves en el rostro, pecho, brazos y piernas.
La víctima fue trasladada al Hospital Max Peralta y luego al Hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica especializada en la Unidad de Quemados. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación.
La causa judicial se tramita bajo el número de expediente 25-002038-0058-PE y continúa en investigación.