Sujeto con condena pendiente por tentativa de homicidio transitaba tranquilamente por San José
Ampliamente conocido por las autoridades por su presunto vínculo con la tacha de vehículos

En medio de los operativos de Semana Santa se detuvo en el centro de San José a un hombre que tenía una orden de captura pendiente por tentativa de homicidio.
El detenido es un sujeto de apellido Díaz, ampliamente conocido por las autoridades por su presunto vínculo con la tacha de vehículos. Se movilizaba en carro cuando fue localizado y seguido de cerca por agentes de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de la Fuerza Pública.
La detención se dio en plena Avenida Central, entre las avenidas 1 y 3, calle 10. Ahí, oficiales lo interceptaron y confirmaron que Díaz tenía una orden de captura vigente desde el 27 de marzo.
La orden fue emitida por el Tribunal Penal de Puntarenas, debido a una condena de 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio.
El hombre fue entregado al Segundo Circuito Judicial de Goicoechea y en las próximas horas será trasladado a un centro penitenciario para cumplir su sentencia.
En el vehículo también viajaba una mujer con un amplio historial delictivo, principalmente por hurto agravado, pero fue dejada en libertad porque no tenía causas pendientes en el momento.