Logo

Sueño europeo se podría convertir en pesadilla para tres legionarios

Por Adrián Mendoza | 10 de Feb. 2025 | 3:12 pm

El sueño de cualquier jugador cuando hace sus primeros pasos en el fútbol es trascender a nivel internacional y convertirse en legionarios.

Sin embargo, cuando se compite al más alto nivel, no siempre las cosas salen de la mejor manera.

Y el drama del descenso, golpea en estos momentos a tres jugadores ticos, quienes a nivel grupal no la están pasando del todo bien.

Se trata de Cristian Gamboa, Francisco Calvo y Warren Madrigal, este último el más joven y quien vive su primera experiencia en Europa.

Bochum y el frío sótano

Desde que inició la temporada en la Bundesliga, el VfL Bochum y Cristian Gamboa han tenido que nadar contra corriente.

Las victorias no llegaban y se terminó estancando en la última posición del campeonato teutón, puesto del que sigue sin poder salir.

Actualmente y luego de 21 jornadas disputadas, solo han sumado 11 puntos de 63 posibles, lo que deja en evidencia el mal momento del equipo.

Calvo sufre en Turquía

Aunque es titular indiscutible e incluso capitán, esta temporada le ha dejado muy pocas alegrías a Francisco Calvo a nivel grupal.

Su equipo ha estado lejos de mostrar su mejor versión en cancha y han caído hasta los puestos de descenso y parece imposible que puedan salir de ahí.

El Hatayspor vive una auténtica crisis de resultados. Solo suman 1 victoria en 22 partidos, para un pobre rendimiento del 15% de efectividad.

Cerca y lejos del Valencia

Y el último de esta lista es Warren Madrigal, quien aunque fichó con el equipo filial, está viviendo de cerca el drama del Valencia en la Liga Española.

Uno de los equipos de más tradición en este país, ha ido perdiendo la grandeza y en esta campaña está más cerca de la segunda división que de poder pelear por un título o puestos de competición europea.

Aunque quedan varias jornadas por delante, tienen semanas de vivir el drama del descenso muy de cerca y de no mejorar, podrían dar la sorpresa, pero de forma negativa, en España.

Comentarios
0 comentarios