Logo

Subgerente del INA pide marco legal para facultarse funciones tras salida de jerarcas

Ante renuncias de presidente ejecutivo y la Gerente General

Por Rachell Matamoros | 25 de Sep. 2024 | 2:33 pm

Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Foto: Imagen con fines ilustrativos

El Subgerente Administrativo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Sealtiel Álvarez, pidió a la asesoría y auditor interno el marco legal para facultarse funciones por ausencia de Presidente Ejecutivo, Gerente General y Subgerente Técnico.

Según el documento SGA-793-2024 se detalla que ante la renuncia irrevocable de ayer, de la exgerente general del INA, Wendy Fallas, así como la salida del pasado 27 de agosto del expresidente, Juan Alfaro López y la falta de un Subgerente Técnico, pide que haya una persona a cargo ante la urgencia de trámites que se debe de hacer.

Esta Subgerencia Administrativa requiere criterio sobre cuáles funciones administrativas y operacionales podrían facultarse como recargo a esta Subgerencia en ausencia de la Gerencia General, la Presidencia Ejecutiva y la Subgerencia Técnica, tomando en considerando la urgencia de algunos trámites institucionales que no pueden ser postergados sin afectar la operativa de la institución, se detalla en el documento.

Ante esto, Álvarez pide que el criterio legal sea emitido hoy a más tardar a las 3:00 p.m.

La solicitud nace a raíz de la ausencia de funcionarios que se ha estado dando en el instituto.

Ayer, la exgerente general presentó su renuncia. Fallas envió una comunicación oficial a sus compañeros de trabajo en el cual se despidió de ellos y en el cual enfatizó que se encuentra con el "corazón lleno de emociones y gratitud".

"Los cambios siempre son necesarios, no solo se preparan para los desafíos del presente, sino que también construyen un futuro sostenible y exitoso", indicó Fallas.

Esta es la segunda baja en menos de un mes para la jerarquía del INA, tras la salida de Juan Alfaro, debido a "un tema concreto y puntual", como lo fue la estrategia del bilingüismo.

Comentarios
0 comentarios