Sospechosos de lanzar bomba molotov en casa de Escazú irán 15 días a prisión
Este delito contempla penas de entre 6 y 15 años de prisión
2 hombres, apellidados Pérez Flores y Jiménez Segura, irán 15 días de prisión preventiva como sospechosos de arrojar una bomba molotov contra el frente de una vivienda en San Antonio de Escazú.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 22 de febrero, alrededor de las 8:49 p. m.
A los sujetos se les investiga por el presunto delito de incendio en su modalidad agravada, según indicó la Fiscalía de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José.
Pérez Flores y Jiménez Segura fueron detenidos y, durante la inspección del vehículo, se encontró evidencia importante, como una botella con gasolina, un encendedor y un arma.
Además, la Fiscalía solicitó la aplicación del procedimiento especial de flagrancia, el cual fue aprobado por el Tribunal.
El procedimiento de flagrancia consiste en un proceso rápido en el que se tramitan causas penales cuando la persona implicada es sorprendida en el momento de cometer el hecho, inmediatamente después, mientras es perseguida o cuando posee objetos o presenta rastros que hagan presumir que acaba de participar en un delito. Esto según el artículo 236 del Código Procesal Penal del Poder Judicial, Poder Judicial.
Los investigados permanecerán en prisión hasta el 14 de marzo, cuando se realizará una nueva audiencia. Ese día, la Fiscalía de Flagrancia presentará la acusación y se determinará si el caso se eleva a juicio bajo este proceso expedito.
Las autoridades indicaron que el delito de incendio en su modalidad agravada contempla penas de entre 6 y 15 años de prisión.
El caso sigue bajo investigación en la causa 25-002021092-PE.
