Logo

Sospechoso en caso “Los Gery” quería faltar a juicio porque tenía visita íntima

Proceso judicial seguirá el jueves 6 de marzo

Por Agencia / Redacción | 3 de Mar. 2025 | 3:41 pm

Un sospechoso en el caso de "Los Gary/Gery" pidió permiso para ausentarse de la próxima audiencia del juicio, debido a que ese día tenía programada una visita íntima. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el juez del proceso.

El abogado de Córdoba, Marco Solano, explicó que, para el jueves 6 de febrero, su cliente ya tenía agendada una visita en el centro penal, la cual, en caso de perderla, no podría reprogramar.

"Él me comenta que el próximo jueves tiene programada su visita íntima en el centro penal, por lo que desea no perder esa oportunidad y solicita permiso al Tribunal para no asistir a la audiencia de debate", afirmó el defensor.

Córdoba pidió que su abogado lo representara en la audiencia, pues "sería únicamente la lectura de la acusación".

Cristian Espinoza, juez del tribunal, le explicó al investigado que "precisamente la lectura de la acusación es uno de los momentos en los que no puede ausentarse ningún imputado".

El tribunal aseguró que podía gestionarse una reprogramación de la visita íntima y que solo debía pedirle a su representante legal que enviara un correo electrónico con los datos correspondientes.

Además, Córdoba aseveró que ha recibido un "castigo durísimo" dentro de prisión por parte de presuntos integrantes de otras bandas criminales.

El juicio

Este lunes 3 de marzo inició el debate contra 31 sospechosos de presuntos delitos de homicidio e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

9 de los imputados ya se encuentran en prisión preventiva o cumpliendo otras condenas, mientras que otras 22 personas están en libertad.

El proceso se reanudará el jueves 6 de marzo a partir de las 9:00 a. m.

La primera audiencia contó con un gran despliegue policial, con la participación de agentes del OIJ, el Departamento de Seguridad y el sistema penitenciario.

Comentarios
0 comentarios