Logo

Sospechoso de femicidio cuya pareja apareció dentro de un pozo estará 4 meses más en prisión

Crimen ocurrió en abril de este año

Por José Adelio Murillo | 22 de Dic. 2024 | 3:13 pm

Un sujeto de apellidos Espinoza Vásquez deberá descontar cuatro meses más de prisión preventiva, luego de presuntamente haber asesinado a una mujer e intentado ocultar el cuerpo dentro de un pozo, en Batán de Limón.

El Juzgado Penal de la zona autorizó extender la medida cautelar. Los hechos se remontan al pasado 22 de abril, cuando apareció el cuerpo de una mujer nicaragüense de apellido Mora de 60 años de edad.

Inicialmente, fue la Cruz Roja Costarricense que en horas de la mañana atendió el reporte de la caída de la persona en un pozo de 4 metros de profundidad durante la madrugada por un accidente, pero cuando llegaron los socorristas, ya no tenía signos vitales.

Durante la revisión preliminar del cuerpo, los agentes del Organismo de Investigación Judicial identificaron golpes en la parte frontal de la cara, así como en la trasera de la cabeza.

Luego realizaron la extracción del cuerpo con ayuda de los Bomberos, para su valoración inicial. Al notar los golpes, empezaron a colectar testimonios y entrevistas que les dieron indicios para solicitar la captura de su pareja como sospechoso.

Estos golpes no parecen coincidir con un hundimiento dentro del hueco ni con la posible causa de muerte por una caída. Por esa razón, los agentes del OIJ detuvieron a Espinoza, la pareja de la fallecida.

Posteriormente, el Ministerio Público informó que el sujeto figura como sospechoso de femicidio y quedó detenido desde entonces, mientras se investiga la causa 24-000263-1103-PE.

Comentarios
0 comentarios