Sospechosa de conducir ebria y matar a ciclista quedó en libertad
Fue sometida a restricciones distintas a prisión preventiva, informó Fiscalía
La conductora que fue detenida como sospechosa de atropellar y matar a un ciclista en Matama de Limón la noche del sábado, quedó en libertad y no deberá descontar prisión. Así lo confirmó Fiscalía Adjunta de Limón, tras la consulta de crhoy.com.
Se trata de una mujer de apellidos Roper Christy de 46 años, quien figura como sospechosa de cometer los delitos de homicidio culposo y conducción temeraria. La víctima era un hombre de apellido Agüero y 39 años.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando la mujer conducía su carro por la ruta 36 en estado de ebriedad, confirmado así por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras dar a conocer que el resultado de la alcoholemia fue positivo.
Al parecer, la víctima se movilizaba en bicicleta cerca de las 7:30 p.m., cuando recibió un impacto trasero por parte de un vehículo liviano. Tras recibir el reporte de la emergencia, una unidad básica de Cruz Roja se desplazó al lugar y lo declararon fallecido en la escena.
Los oficiales de la Policía de Tránsito aplicaron la alcoholemia, la cual marcó positiva, por lo cual fue detenida y remitida ante el Ministerio Público, instancia que no solicitó a un juez la prisión preventiva.
"En este caso se valoró la prueba existente en este momento, así como los arraigos procesales, por lo que se consideró que la persona debe permanecer apegada al proceso con medidas cautelares no privativas de libertad", informó la oficina de prensa del Ministerio Público.
La Fiscalía no detalló el plazo ni las medidas cautelares impuestas, solo que fue sometida restricciones distintas a la prisión preventiva. La investigación de la causa se tramita bajo el expediente 24-002165-0063-PE.
