Sindicato pide a la CCSS actuar para garantizar construcción de hospital en Cartago
Edificio actual tiene 131 años de existencia

La Unión de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) reitera que pese a que la empresa a la que se le adjudicó la construcción del hospital de Cartago decidió retirarse, continúa siendo una necesidad urgente para la población cartaginesa, por lo que se niegan a ceder en la lucha.
No debemos olvidar que, desde la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a la cabeza de Marta Esquivel se han fraguado gran cantidad de maniobras para evitar que el nuevo hospital fuera construido, las cuales condenamos contundentemente, pues ha ido desde tratar de eliminar presupuesto aprobado por la junta directiva, para desviarlo para construir el Hospital de Limón, hasta asegurar que el terreno no contaba con las condiciones aptas y que pasaba por una falla volcánica, señaló Luis Chavarría, secretario general de Undeca.
Además, Chavarría indicó que desde el inicio de la gestión de Esquivel se aseguró que la CCSS estaba quebrada para no construir este hospital.
"Aseguró que el terreno se inundaba, pese a que distintas autoridades competentes han mostrado criterios contrarios, todo con el fin de que este proyecto no se llevara a cabo", indicaron.
Desde Undeca piden que la presidencia ejecutiva y la junta directiva tomen acciones inmediatas para resolver la situación.