Logo

Sindicato califica actitud de ministro Zamora como “tozuda, ególatra y mentirosa”

Refutaron las palabras del jerarca de Seguridad.

Por Yaslin Cabezas | 19 de Sep. 2023 | 3:17 pm
video-0-neqgl

(CRHoy.com) El sindicato de ANEP aseguró hace pocos minutos que, contrario a lo que dijo el ministro de Seguridad Pública Mario Zamora, ya algunos de los funcionarios de la Policía de Control de Drogas fueron retirados de puestos fronterizos, tal como ellos lo dieron a conocer hace algunos días.

Con palabras como"tozuda, ególatra y mentirosa", el representante de la unidad sindical, Jonathan Flores calificó la posición de los jerarcas de la entidad. 

"Sean humildes, digan ‘nos equivocamos- como lo hicieron anteriormente con Crucitas, cuando quisieron sacar a la policía de ahí. Nuevamente, están tomando una mala decisión. Afirma que la policía no va a salir de aeropuertos, fronteras, muelles. Actualmente, los compañeros de PCD no están en muelles", destacó.

Sobre la posición del MSP con respecto a la denuncia de los "encapuchados", Flores señaló que lo hacen para proteger la integridad de los funcionarios y que, en las mismas fotografías que comparte la entidad, les cubren los rostros para cuidarlos.

No es un sindicato contra una administración y no es un grupo de oficiales inconformes. Si usted gusta (se dirigió al ministro) puede hablar con los compañeros de la PCD quienes buscaron a ANEP para decirnos ‘nos quieren poner un candado'. 

Flores cuestionó por qué se sacó a la policía especializada en materia de drogas de los puestos fronterizos, si se supone que mantienen en pie el operativo llamado "Operación Soberanía", que lanzaron hace escasos dos meses.

"Todos concuerdan que esta idea es una ocurrencia y que, más bien, favorece al crimen organizado y al narcotráfico", añadió antes de decir que, quieren un documento por escrito en el que, los jerarcas del MSP se comprometan a mantener a los oficiales de PCD en los puestos que les corresponde.

Finalmente, el funcionario manifestó que, no es cierto que los delincuentes se maten entre ellos, como dijo el presidente de la República, Rodrigo Chaves hace algunos días, pues ellos contabilizan 40 víctimas colaterales, por los pleitos entre las bandas locales que se nutren con la droga que viene de otros países y que, pasa precisamente por los puntos donde pretenden sacar a los oficiales.

En conferencia de prensa, Zamora dijo esta mañana que no es cierto que quieran debilitar esta dependencia y que, lo niegan "categóricamente".

Puede leer más al respecto en las siguientes notas:

Comentarios
1 comentario