Sindicalistas bloquearon operación a 80 pacientes con cáncer
Impiden el uso de equipos en el CAIS de Puriscal
80 pacientes con cáncer esperan, desde hace 18 días, una operación que les puede salvar o mejorar la calidad de vida; sin embargo, los sindicalistas han impedido que se realicen estas cirugías y el riesgo aumenta para estas personas enfermas.
La directora del Hospital San Juan de Dios, Ilena Balmaceda, comunicó hoy que un grupo de sindicalistas habían tomado una de las salas de operaciones del hospital, donde se iban a realizar dichas cirugías, que además son urgentes.
Según Balmaceda, incluso impidieron que equipos del CAIS de Puriscal que estaban prestando servicio trabajaran y un asistente de enfermería, quien es sindicalista, estaba decidiendo sobre quien se operaba y quien no.
Hace pocos minutos, Balmaceda dijo que el sindicato había abandonado el quirófano, ante las denuncias hechas por las autoridades. Pero aún así, la dirección médica levantó un acta y tomarán acciones legales.
Por parte de los sindicatos, Lennin Hernández, del sindicato de enfermería, dijo que lo dicho por Balmaceda no era cierto y que nunca se bloquearon las cirugías.
Desde que empezó la huelga de los sindicatos, hace 18 días, en el San Juan de Dios solo se han podido utilizar entre 2 y 5 quirófanos de los 21 de los que disponen.
