¡Se logró pagar la deuda del chancero de 88 años!
El Gordo Navideño se jugará el próximo 17 de diciembre, el mismo será a las 7:00 p.m.
Mario logró pagar los ¢650 mil que adeudaba al dueño de la lotería y que extravió el lunes anterior.
El legendario chancero también podrá comprar una lavadora y una cocina, alimentos para varios meses, así como cubrir otras necesidades y arreglar la casa.
"Yo le agradezco a toda la gente que me ayudaron en esta maratón, porque yo soy un hombre que anda vendiendo los cabitos de lotería para ayudarme (…) a todos los donadores, me siento feliz y tranquilo, les deseo que Dios me los tenga con salud y que pasen una feliz navidad", contó don Mario muy emocionado.
El promotor de la campaña, José Pablo Alpízar, fue el encargado de darle el dinero en efectivo a Mario, con este nuevo gesto de solidaridad el chancero podrá tener paz y dormir tranquilo.
"Ya se le pagó la deuda que él tenía y el resto de plata se le va a depositar en una cuenta del Banco Nacional para que esté segura y nadie se la quite", explicó Alpízar, líder del movimiento.
Alpízar, contó que al final se recaudó un total de ¢2.5 millones, con el dinero restante don Mario quiere hacer varias cosas, entre ellas está arreglar la casa, comprar una lavadora y una cocina.
El sobrino Oscar Luis Benavides quien habló en exclusiva con este medio nos contó que también estuvo presente en la entrega y asegura que su tío está agradecido con el pueblo costarricense y en especial con los sancarleños.
Según narró su sobrino a CRHoy.com, don Mario perdió una prensa con aproximadamente 65 tiras de 5 pedacitos de la lotería navideña cuando se sentó a descansar en las gradas del BCR de la zona, pero fue tanto el cansancio que tenía que se quedó dormido. Una vez que recuperó las fuerzas, se dispuso a seguir vendiendo la lotería y los chances, pero se dio cuenta de que le faltaba la lotería del gordo navideño.
Don Mario, conocido popularmente como Marimba, le agradece a todas las personas su colaboración y asegura que será Dios quien les va a retribuir a los generosos de corazón.
Según datos brindados por la Junta de Protección Social, cada pedacito costará 2.000 colones y el entero tendrá un costo de 80 mil colones.
El sorteo de fin de año se jugará el próximo 17 de diciembre, el mismo será a las 7:00 p.m.


