Logo

Saprissa tumbó a Cartaginés y es nuevo líder

Los morados remontaron para ganar 2-1 este sábado en la Cueva

Por Dinia Vargas | 19 de Ago. 2023 | 10:09 pm

(CRHoy.com) Saprissa tumbó este sábado a Cartaginés y es el nuevo líder del torneo de Apertura 2023.

El cuadro morado debió remontar ante el conjunto brumoso, que llegó a plantarse de tú a tú, pero al final venció 2-1.

El Monstruo pecó en el primer tiempo por la falta de contundencia. Ariel Rodríguez y Javon East tuvieron oportunidades claras, que no aprovecharon.

Los blanquiazules buscaban ir rápido al frente, explotar la velocidad de Josimar Méndez y Allen Guevara. En una acción de esas, Marcel Hernández dejó en el camino a Douglas Sequeira, y conectó con Allen Guevara, quien no perdonó ante Kevin Chamorro a la media hora.

Unos minutos después, Cartaginés pudo alargar el marcador, pero el cabezazo de Marcel Hernández se estrelló en el poste.

Parecía que los brumosos se iban al descanso con la ventaja, sin embargo Darryl Parker, que había tenido una gran actuación, se equivocó, salió mal por un balón, y Gabriel Vargas terminó haciéndole falta de penal a Warren Madrigal.

El penal lo terminó enviando a la red Rodríguez al 45+2 para empatar. Después de esa jugada se fue lesionado Parker. En su lugar ingresó el joven Cristopher Moya.

Para el complemento, aumentó la presión de Saprissa, llevó a su rival cada vez más hacia su marco.

Y finalmente, el tanto llegaría. East cabeceó entre la defensa, el arquero rechazó cortó y Youstin Salas entró con todo para marcar al 52′.

El Monstruo tras eso manejó el partido, mientras fueron pasando los minutos. Luego, Cartaginés se quedó con 10 por la expulsión de Carlos Barahona. Por reclamos también se fue el técnico Paulo César Wanchope.

El cierre se encendió en el campo de juego, y llegaron dos rojas más, una para Warren Madrigal y otra para William Quirós.

Con estos tres puntos, Saprissa sube a la cima con 12 puntos, y solo Herediano podría igualarlo este domingo si gana en su visita a Puntarenas.

Comentarios
0 comentarios