Saprissa golpea primero y se acerca a la estrella 39
Juego de vuelta será el domingo en La Cueva
Warren Madrigal se vistió de héroe y con un doblete acerca al Deportivo Saprissa la estrella 39.
Este jueves, los morados visitaron al Club Sport Herediano (CSH) en el Estadio Colleya Fonseca y se dejaron la victoria con marcador de 1-2.
Los morados sabían que no podían llegar a especular y por eso salieron con todo en busca de un resultado, mismo que terminó siendo más que positivo.
La historia del juego empezó a cambiar desde el minuto 15. Orlando Galo perdió la cabeza y tras majar a un rival, recibió la tarjeta roja y dejó al "Team" con 10 hombres en cancha.
Esa baja terminó pesando. Saprissa adelantó filas y no tardó mucho en encontrar el gol que les permitió inclinar la balanza a su favor.
Al minuto 31, con un certero remate de cabeza, Madrigal perforó las redes del marco defendido por Aarón Cruz.
Mientras que cuando la etapa de complemento apenas iniciaba, nuevamente Madrigal puso a celebrar a todos los morados con el segundo de la noche.
Herediano pese a ir abajo en el marcador, nunca se dio por menos, plantó caro y luchó hasta el último minuto.
Todo ese esfuerzo fue premiado. Allan Cruz al minuto 55 firmó el descuento y le dio vida a los rojiamarillos en una final donde ya todo parecía perdido.
Ya en el cierre, parecía que Herediano empataba.
Yeltsin Tejeda tras una gran jugada en la que pasaron el balón pie a pie, quedó solo dentro del área y sacó un remate que terminó deteniendo de forma espectacular Kevin Chamorro.
Tras esa intervención, no solo Tejeda se llevó las manos a la cabeza, sino todos los aficionados, ya que parecía que pese a tener un hombre menos en cancha, lograban el empate.
Al final, el marcador no se movió más y Saprissa golpeó primero en una final que tendrá su desenlace el próximo domingo a las 5:00 p.m. en La Cueva.
Ese día se sabrá si los morados consiguen su estrella 39 o los rojiamarillos fuerzan a que se dispute una Gran Final Nacional.

