Santa Ana alza la voz contra el arbitraje y señala directamente a réferi
Santa Ana alzó la voz contra el arbitraje para manifestar públicamente su "molestia y preocupación".
El conjunto santaneño, que ya confirmó su descenso, señaló directamente al réferi Róger Vindas.
"La Asociación Deportiva Santa Ana FC desea manifestar públicamente su profunda molestia y preocupación por el accionar del árbitro central Róger Vindas, quien, en nuestra consideración, ha perjudicado gravemente al equipo en dos partidos clave del torneo de Clausura 2025", detalló el comunicado.
Santa Ana menciona dos acciones específicas y proporciona incluso las fechas.
"El pasado 20 de abril, durante el compromiso ante el Club Sport Herediano, el señor Vindas validó una anotación en el tiempo de reposición (90+2') que no debió contar, tras una jugada que presentaba una clara interferencia en fuera de juego y una mano previa del atacante Marcel Hernández. A pesar de la revisión en el VAR, el gol fue concedido de forma equivocada. El partido finalizó 1-1.
Este domingo 5 de mayo, nuevamente el árbitro Róger Vindas tomó una decisión cuestionable al señalar un penal a favor de Liga Deportiva Alajuelense, acción que derivó en el gol del empate. A juicio de nuestro cuerpo técnico, jugadores y afición, la falta señalada fue inexistente y terminó alterando el resultado del juego".
El club hace un llamado a la Comisión de Arbitraje para que revise las actuaciones del silbatero.
El último partido de Santa Ana en primera división será ante Puntarenas, este miércoles.
