Logo

Sangre en los carros y ropa decomisada: nueva evidencia en el caso Rashab García y Nelson Pavón

Manchas fueron identificadas con luminol y por perros especializados en la detección de sangre humana

Por Rebeca Ballestero | 6 de May. 2025 | 9:35 am

Sangre en los carros y ropa decomisada: nueva evidencia en el caso Rashab

Fuentes judiciales de CR Hoy confirmaron este martes que los 2 vehículos vinculados al caso de Rashab García Valverde y Nelson Pavón Largaespada presentan rastros de sangre. Así lo determinó la Unidad Canina Especializada del OIJ durante una inspección forense realizada ayer en las instalaciones de Medicatura Forense.

Los peritajes se centraron en el Hyundai Tucson, propiedad de Rashab García y que era conducido por un hombre ajeno a la familia al momento de su decomiso, y en la camioneta RAM de alta gama que pertenece a Manfred Bustos Mata, novio de la mujer y principal sospechoso del doble homicidio.

En ambos carros, los agentes judiciales detectaron presencia de sangre mediante luminol. Ahora, la prioridad para los investigadores será extraer una muestra viable que permita realizar análisis de ADN y confirmar si los rastros pertenecen a alguna de las dos personas desaparecidas.

Además del hallazgo de sangre, durante la inspección de los vehículos fueron decomisadas varias prendas de vestir y algunos aparatos metálicos, los cuales están siendo analizados por especialistas para determinar su posible relación con los hechos que se investigan.

Este nuevo avance se suma a las pruebas ya recabadas en la vivienda que compartían Rashab García y Bustos Mata, donde se localizaron manchas de sangre, pisos removidos y señales de limpieza reciente en las paredes.

El caso continúa en investigación bajo la figura de homicidio, aunque los cuerpos aún no han sido localizados.

Un total de 5 personas son investigadas por este caso, entre ellos destacan Bustos y sus guardaespaldas.

"El sujeto al que se le decomisó un carro en la ruta 32, pues trabajaba directamente con Manfred (novio de Rashab), y él se dedica a lo que es cobros o guardaespaldas de este sujeto. También se están imputando a otros 2 guardaespaldas más o cobradores también y a un familiar directo de esta persona", explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.

 

Comentarios
1 comentario