Salud visitó comedor denunciado por “dar alimentos en mal estado” a estudiantes: Esto encontraron
Padres denunciaron casos por intoxicación estomacal en los niños.
(CRHoy.com) Las autoridades de salud intervinieron la Escuela Laboratorio de Heredia tras las denuncias recibidas por aparentes casos de intoxicación estomacal en estudiantes de la institución.
Los padres remitieron a Salud varias denuncias donde expusieron que, desde el año pasado, varios niños se ausentaban a clases por problemas de salud con un patrón bastante inusual -problemas estomacales- por lo que pidieron una intervención al centro educativo.
Ante esto, el Ministerio de Salud confirmó a CRHoy.com que durante la visita encontraron todo 'en orden'.
La Dirección de Área Rectora de Salud de San Rafael-Barva, realizó una visita de inspección con el fin de atender la denuncia interpuesta por una posible mala manipulación de alimentos en el comedor estudiantil de la Escuela Laboratorio de Heredia.
Durante dicha visita se logra observar que las condiciones físicas y sanitarias generales de las instalaciones se observan bien, la cocina se encuentra limpia y ordenada. De igual manera, existe un área de preparación de alimentos, limpia, ordenada y de acero inoxidable. Los equipos y utensilios se observan en buenas condiciones, con un correcto almacenamiento cuando no se están utilizando, comunicó Salud.
En la denuncia que realizaron los padres, misma con la que CRHoy.com cuenta con una copia, se señala que la Junta Administrativa del centro educativo tenía conocimiento del supuesto mal manejo que se estaba dando a los alimentos.
La Junta Administrativa tiene conocimiento de lo sucedido en la escuela y el mal estado en que se les brindan los alimentos a los niños, los cuales nos indican que tienen un aspecto extraño y olores fétidos, y no es de interés solucionar esta situación donde los trabajadores de la institución se lo han hecho saber. Por lo que solicitamos la intervención inmediata a la institución por constantes faltas que se han denunciado y no han sido solucionadas, se cita textualmente en la denuncia.
No obstante, Salud señaló que mantendrán un seguimiento al caso, esto ante cualquier situación previa a la visita que se haya dado.
"De igual manera, se mantendrá un seguimiento con el objetivo de garantizar que cualquier situación que se haya dado con anterioridad a la visita del ministerio de Salud, no se repita", comunicó salud.
Por este caso, el pasado miércoles 19 de julio, la directora del centro educativo se apartó, esto luego de que varios padres realizarán una manifestación solicitando la destitución de la funcionaria.
"La situación fue abordada por esta supervisión educativa, así como por la asesora legal de la Dirección Regional de Educación. Se realizó un diálogo respetuoso tanto con las personas manifestantes como con la señora directora para tratar llegar a acuerdos que beneficiarán a todas las partes involucradas, producto de las conversaciones la directora procede a presentar el desestimar al cargo", explicó el supervisor de la Dirección Regional de Heredia, Walter Cerdas
De momento el centro educativo estará en manos del supervisor, mientras se nombra un nuevo director o directora, Además, Cerdas confirmó que la investigación por el comedor estudiantil continuará el debido proceso.




