Logo

Ronald González denuncia que sufrió acoso laboral y faltas de respeto en Antigua

El técnico costarricense fue despedido pese a que peleaba por el liderato

Por Dinia Vargas | 29 de Sep. 2023 | 3:41 pm
video-0-lulb2k

El entrenador tico no se guardó nada, luego de quedar fuera del equipo chapín a pesar de que estaba peleando por el liderato de su grupo.

González detalló lo que vivió con la dirigencia de Antigua, en los pocos meses que estuvo al frente del club.

"Puedo entender que a alguien no le guste la forma en como juega el equipo que dirijo, puedo entender que el equipo es de socios y que ellos están en su total derecho de cómo se administra el club (…) Lo que no puedo entender es que las diferencias se manifiesten con faltas de respeto. Desde el inicio del torneo nacional se empezaron a dar diferencias de criterio, aun con las cuatro victorias de forma consecutiva, traté de explicar que los objetivos no se consiguen en dos meses, traté de explicar el proceso que estábamos viviendo, pero no funcionó", afirmó.

González dijo que él siempre se ha caracterizado como una persona "educada, con valores", del lado del equipo chapín eso no se dio.

"Cuando no estoy de acuerdo con alguien, lo digo con respeto, no humillo, ni utilizo palabras denigrantes, que lo único que hacen es destruir y no construir, y ese mismo trato es el que pido cuando alguien quiere externar un criterio diferente al mío. No fue esta la forma de comunicación con los miembros de la junta directiva; recibí acoso laboral, que en ningún lugar, en toda mi experiencia, lo había recibido", añadió.

Ronald González también habló de que se dio intromisión en su trabajo.

"Siempre he sido anuente a escuchar y recibir consejos; el irrespeto no lo acepto, la intromisión irrespetuosa, no lo acepto; comentarios hirientes, salidos de todo y sin fundamentos técnicos y tácticos de personas que no son entrenadores de fútbol, no los acepto, y no me someto a este tipo de trato", comentó.

El entrenador costarricense estuvo de mayo a setiembre con el cuadro chapín.

Comentarios
1 comentario