Rodrigo Arias vuelve a sus labores y hace llamado a vacunarse contra la influenza
El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, retomó este lunes sus labores en la Asamblea Legislativa, luego de pasar internado 8 días en un centro médico privado y 4 semanas incapacitado por una influenza severa.
Arias de 77 años, aprovechó su regreso para hacer un llamado a la población para que se vacunen contra el virus de la influenza, que le atacó sus pulmones.
"Realmente fue una cosa que yo no había experimentado, lo fuerte y duro que ha sido recuperarme de ese ataque en la parte pulmonar. Quisiera aprovechar para solicitarle a toda la población costarricense que se vacune contra la influenza y contra el Covid", afirmó.
El diputado verdiblanco pidió no ver la influenza como un simple resfrío, sino como una afección viral seria y que cuesta recuperarse.
Arias tuvo que pasar 2 semanas con terapia respiratoria y física para poder recuperarse.
Entre las recomendaciones se le indicó evitar el estrés e incluso no asistir al plenario, pero su decisión es continuar el trabajo con la normalidad debida.
Agradeció las muestras de cariño de la población y anunció que irá a Guanacaste en la celebración de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
