Logo

Revelan posible causa del paro cardíaco del hijo de LeBron James

El joven continúa recuperándose tras el incidente.

Por Ingrid Hidalgo | 28 de Ago. 2023 | 8:34 am

(CRHoy.com) Hace un mes el hijo del reconocido basquetbolista LeBron James, Bronny, sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba con su equipo de la Universidad del Sur de California (USC).

El joven de 18 años tuvo que ser trasladado a un hospital en donde fue tratado; unos días después del incidente fue dado de alta.

Varias semanas después de lo ocurrido, varios medios internacionales como ESPN, CNN y USA Today, informaron la posible causa que le habría provocado el paro a Bronny James.

De acuerdo con un comunicado emitido en nombre de la familia James, se señaló que el joven de 18 años tendría un defecto cardíaco congénito, el cual habría sido identificado después de una evaluación inicial en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde fue hospitalizado, y las evaluaciones de seguimiento en la Clínica Mayo.

"Es un defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo que puede y será tratado", se indicó en el comunicado.

"Tenemos mucha confianza en la recuperación total de Bronny y su regreso al baloncesto en un futuro muy cercano. Continuaremos brindando actualizaciones a los medios y reiteraremos respetuosamente la solicitud de privacidad de la familia", se agregó.

De acuerdo con Johns Hopkins y la Clínica Mayo, un defecto cardíaco congénito es una anomalía en el corazón, por ejemplo, el corazón o los vasos sanguíneos cercanos al órgano no se desarrollan normalmente antes del nacimiento.

El grave incidente

El pasado 24 de julio el joven basquetbolista se encontraba entrenado con su equipo de la USC cuando sufrió el paro.

De inmediato, fue atendido por el personal médico de la Universidad y posteriormente, fue trasladado a un hospital.

"El personal médico pudo tratar a Bronny y lo llevó al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI", indicó la familia James.

Unos días después, fue dado de alta, según informó el centro médico donde fue hospitalizado.

"Gracias a la respuesta rápida y efectiva del personal médico de atletismo de la USC, Bronny James fue tratado con éxito por un paro cardiaco repentino. Llegó al Centro Médico Cedars-Sinai completamente consciente, neurológicamente intacto y estable", dijo Merije Chukumerije, doctora del centro médico.

"El señor James fue atendido de inmediato por personal altamente capacitado y fue dado de alta a su hogar, donde descansa. Aunque su evaluación continuará, tenemos la esperanza de que siga progresando y nos sentimos alentados por su respuesta, resiliencia y el apoyo de su familia y comunidad", agregó.

Su padre grabó a Bronny tocando el piano mientras se recuperaba tras el incidente que provocó un susto en la familia James.

Comentarios
0 comentarios