Revelan los detalles de la noche en que extorsionaron a Paul Pogba
Entre los sospechosos se encuentra el propio hermano del jugador

El francés Paul Pogba. Foto AFP
(CRHoy.com) La noche del 19 de marzo, Paul Pogba disfrutaba de un día libre con unos amigos, pero terminó viviendo una historia de terror.
Cerca de la medianoche, cuando estaba a punto de regresar a su hotel de París, el futbolista francés fue llevado por otros amigos a un apartamento en Chanteloup-en-Brie, un lugar situado a unos 37 kilómetros del centro de París.
Ahí el jugador estuvo detenido, con su celular apagado y confiscado. Luego aparecieron dos hombres fuertemente armados, encapuchados y con chalecos antibalas.
Los asaltantes, ahora mismo en prisión preventiva, le exigieron el pago de trece millones de euros, incluidos tres en efectivo. Esa es la historia que hasta ahora contó el jugador.
Sin embargo, ahora Le Monde revela más detalles de ese día, tras la declaración realizada por Paul Pogba en agosto anterior a las autoridades, que investigan esta situación.
"Tenía miedo. Ambos tipos me apuntaron con sus armas. De repente, asaltado y amenazado, les dije que iba a pagar", comentó a los agentes.
"Estaban gritando: ‘Cállate, mira hacia abajo'", añadió el volante francés.
En ese momento se exigió un pago de 13 millones de euros, como pago de protección.
El caso
Mathías Pogba, de 32 años, y hermano del jugador, fue acusado de "extorsión en banda organizada" y "participación en asociación criminal para preparar un delito".
"Estamos impugnando esta decisión y se hará todo lo posible para garantizar que el señor Pogba sea liberado rápidamente", dijo su abogado, Yassine Bouzrou, ya que se encuentra en prisión preventiva.
