Rescatista relata lo que le dijo Matheo cuando lo encontró cerca de catarata
Después del rescate, fue llevado a una casa para ser valorado y de ahí lo trasladaron al hospital
Matheo, un niño de 6 años, fue encontrado con vida la mañana de este viernes después de que sufriera un accidente de tránsito el jueves, en el que murió su mamá, Yendry Castro, quien tenía 34 años.
Un rescatista de Cruz Roja señaló que el menor fue encontrado cerca de una catarata, lejos de la escena del accidente, más de 12 horas después de su desaparición. Él comentó que lo primero que el niño le comentó fue que su mamá tuvo un accidente y preguntó por ella.
"Él estaba a un costado de una catarata, estaba en posición fetal, al llamarlo por el nombre, él contesta y reacciona de una vez. Él dijo que la mamá había sufrido un accidente", expresó Eliecer Villanueva, bombero de la Estación de Buenos Aires y miembro de la Unidad Operativa de Rescate en Cavernas y Montañas.
Las labores de búsqueda y rescate del menor lo impactó mucho, ya que tiene sobrinos con edades similares a Matheo.
Según la versión inicial del incidente brindada por la Cruz Roja y el Soporte Asistido, Aéreo y Terrestre (SAAT), el menor fue ubicado en una casa, donde lo acogieron mientras llegaba la ayuda, a 200 metros de la escena del accidente.
El SAAT afirmó que una patrulla se desplazó al sitio para confirmar el hallazgo del menor y conocer su estado de salud.
Sin embargo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos afirmó que sus bomberos fueron los primeros que encontraron al niño de 6 años, cuya versión también fue aclarada por la Cruz Roja.
Warner Leiva, un funcionario de la Cruz Roja explicó que el menor estaba cerca de una catarata donde fue encontrado por los bomberos y baqueanos y luego, fue trasladado a una casa, donde se reencontró con su papá. Allí los cruzrojistas le brindaron atención médica para determinar su condición.
Además, comentó que cuando llegaron al sitio, encontraron a la mujer en la escena del accidente, pero el menor no estaba. Unos familiares avisaron a los equipos de emergencia que ella viajó con su hijo, por lo que empezaron a buscarlo.
El menor fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla en condición urgente para recibir mayor atención médica.
En el operativo de búsqueda y rescate participaron al menos 40 cruzrojistas, así como rescatistas de empresas privadas. Además, se contó con el apoyo de unidades de primera respuesta y la unidad canina y drones para ubicar al niño.
