Regidor denuncia jugosos aumentos para 5 jerarcas de Municipio josefino
(CRHoy.com) El regidor y precandidato a la alcaldía de San José por el Partido Juntos, Diego Miranda Méndez, denunció un aparente aumento salarial para cinto altos jerarcas de la Municipalidad de San José que le costarían al ayuntamiento josefino poco más de ¢34,5 millones.
Miranda Méndez difundió un comunicado de prensa en el que aseguró que dicho aumento, al que llamó desproporcionado e injustificado" se dio como parte de la aprobación de una modificación presupuestaria aparentemente impulsada por el actual alcalde San José, Johnny Araya Monge y que contó con el apoyo de ocho regidores de varias fracciones.
Miranda Méndez aseguró que votó en contra de dicho acuerdo, que según menciona en su comunicado, fue aprobado en la sesión ordinaria número 169 del pasado 1 de agosto y quedó en firme una semana después al ser ratificados los acuerdos por la mayoría del Concejo Municipal de San José.
El regidor y precandidato a la alcaldía mencionó que esto se da "sin ninguna explicación o fundamentación por parte de la administración".
Los nombres de los jerarcas que se verían beneficiados no trascendieron, pero serían funcionarios en cargos de gerentes y auditores, según el regidor Miranda.
"El reconocimiento de este aumento salarial se da a los denominados puestos resolutivos que, según indica lo impulsado por la Alcaldía Municipal, incluye a los gerentes de la institución, así como al auditor y subauditor municipal, es decir, puestos altos dentro de la escala salarial del gobierno local", denunció Miranda en su comunicado.
Este medio intentó localizar a Miranda este sábado para ampliar la información pero no atendió su teléfono.
En julio pasado, Miranda y el alcalde Johnny Araya protagonizaron una discusión en la que, supuestamente, el jefe de la alcaldía lo empujó tras un consejo municipal.
CRHoy.com también buscó la reacción de Araya ante esta denuncia de Miranda, pero el alcalde capitalino no atendió su teléfono.
