Recomendaciones para no ser víctima de fraudes cibernéticos
Las denuncias por fraudes cibernéticos han aumentado en los últimos años

Imagen con fines ilustrativos
(CRHoy.com) Fiorella Elizodo, abogada y creadora de Legal Tips, explicó ampliamente sobre el fraude cibernético o fraude informático; en donde a las víctimas les realizan sustracciones de dinero de las cuentas bancarias.
Los fraudes más conocidos son: phishing es cuando se da un clic en una página falsa, otro de los más comunes es conectarse a una red pública y si la red está siento hackeada es muy fácil visualizar todos los movimientos que se hacen en la computadora o celulares.
Siempre que hagan trasferencias en linea haganlo con el internet de la casa o del celular y no conectados a una red publica. Recomendo la abogada.
Uno de los fraudes más usuales es el de las llamadas telefónicas, en donde hacen creer es un funcionario de alguna entidad bancaria para proceder con cambios en la cuenta, la abogada destacó que es muy difícil que estas entidades bancarias utilicen las llamadas, ya que normalmente envían correos electrónicos informativos.
Te pueden llamar a recordar que se te venció la tarjeta, que hay una tarjeta que te puede funcionar, te pueden ofrecer productos, pero no te van a llamar a decir que específicamente hay que cambiar el número IBAN o contraseña. explicó Elizondo.
Las estafas en las cuentas bancarias se pueden efectuar por dos medios, tarjetas de débito o tarjetas de crédito, estos procesos se ejecutan en menos de 18 segundos, accediendo a los pines de las tarjetas y los usan por medio de la virtualidad.
Además, destacó, cuando se es víctima de fraude en la cuenta bancaria, es importante hacer una denuncia administrativa: ir a la entidad y explicar lo que sucedió, ya que ellos deben conocer lo sucedido y abrir un expediente interno, para que los especialistas en informática puedan revisar las cuentas bancarias para tener el control de los movimientos realizados.
Si desea conocer más sobre el tema puede hacerlo ingresando en el video con la abogada Fiorella Elizondo.