Realizarán misa para conmemorar primer año de Keibril
Misa será presidida por el padre Sergio Valverde
(CRHoy.com) El próximo lunes 10 de julio se llevará a cabo una "misa para Keibril", menor que fue reportada como desaparecida tras ser arrebatada de los brazos de su madre el pasado 9 de abril en Cervantes de Cartago.
Daniela Camacho, madrina de la bebé indicó a CRHoy.com que dicho acto religioso será para conmemorar el primer año de vida de Keibril quien, a la fecha, las autoridades no han logrado dar con su paradero y, por lo tanto, tampoco se ha declarado fallecida.
A pesar de que todavía no hay un lugar definido para la celebración católica, ya está confirmado que el sacerdote que presidirá la misa será el padre Sergio Valverde, fundador de la Asociación Obras del Espíritu Santo.
Además, hay una invitación formal para la misa que fue compartida por Camacho.
"El día lunes 10 de julio, se estará realizando una misa con el padre Sergio Valverde, fundador de la Asociación Obras del Espíritu Santo, en conmemoración al primer año de vida de nuestra pequeña Keibril", indica la invitación.
Camacho señaló que, en caso de que las autoridades no reporten el hallazgo de la bebé, el día anterior de la misa se cumplirán 3 meses desde la desaparición.
Caso Keibril
Las autoridades judiciales en compañía de otros cuerpos policiales y de rescate emprenderán una nueva búsqueda este viernes en el sector de Santiago de Paraíso para intentar dar con el rastro de Keibril.
En apariencia, habrían ingresado nuevos detalles del movimiento de vehículos relacionados con el sospechoso —de apellido Casasola— de sustraer a la menor.
Según Rándall Zúñiga, director a.i. de la policía judicial, el sujeto habría sustraído a la menor cuando su madre, de 13 años, caminaba entre Mata de Guineo de Cervantes y Santiago de Paraíso de Cartago.
Según el relato de la madre adolescente, ella fue interceptada en la entrada de una finca chayotera por un "hombre alto y musculoso", que vestía un suéter con gorro y la cara cubierta por una mascarilla. El hombre le arrebató a la bebé de las manos y luego huyó.
Desde entonces se desplegó gran cantidad de policías a la zona para iniciar la búsqueda que se mantuvo por casi tres semanas sin resultado positivo.
Casasola, quien es el padrastro de la niña de 13 años y padre de Keibril, se encuentra descontando prisión preventiva como medida cautelar luego de ser detenido en su casa el 10 de abril por agentes del OIJ.

