Logo

Reabren paso por ruta 32, pero monitoreo seguirá constante en puntos vulnerables

Carretera estuvo cerrada desde la noche del martes tras desprendimiento de material

Por Pablo Rojas | 30 de Mar. 2023 | 8:41 am

(CRHoy.com). El paso por la ruta 32, entre San José y Limón, en las cercanías del cerro Zurquí, fue reabierto este jueves a las 8:10 a.m., según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La vía estuvo cerrada desde la noche del martes por las condiciones inestables tras la caída de material sobre la vía, en las cercanías del túnel Zurquí. Previo a esto, los derrumbes afectaron ambos carriles de circulación, a unos 500 metros de la llamada "La Vuelta de los Sustos", en el kilómetro 35.

"Se mantendrá monitoreo constante en los kilómetros 25 y 28. También se mantiene vigilancia respecto a las lluvias, que de ser intensas y representar un riesgo, se valoraría el cierre nuevamente", explicó el ministerio, a través de un comunicado de prensa.

Este jueves, los ingenieros del ministerio ingresaron a la zona a hacer una evaluación de la ruta, para garantizar el paso de los conductores con seguridad.

De igual forma, quienes viajen desde San José a Limón o viceversa, también puede utilizar estas tres rutas alternas disponibles:

  • Ruta nacional 10 (Limón-Siquirres-Turrialba-Cartago).
  • Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper (hacia la Zona Norte).
  • Sarapiquí a través de Vara Blanca.

Comentarios
0 comentarios