Logo

¿Quién es Vijaya Gadde y por qué causa revuelo su despido de Twitter?

Musk despidió a varios directivos de alto rango

Por Agencia | 28 de Oct. 2022 | 1:48 pm

(CRHoy.com) La "toma de poder" de Elon Musk en Twitter dejó secuelas en cuestión de horas y quizás la más llamativa fue el despido de varios de sus directivos, anuncio que se dio a conocer este jueves en la noche.

Una de las "damnificadas" es Vijaya Gadde, directora de política legal de la red social, figura relevante de la compañía en los últimos años.

El dueño de Tesla y de SpaceX, tomó control de la empresa tras su compra por 44.000 millones de dólares, según varios artículos de la prensa especializada estadounidense.

Luego de meses de una serie de idas y venidas, el hombre más rico del mundo echó con efecto inmediato al director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, y a otros dos altos ejecutivos, según el Washington Post, entre ellos Gadde.

En una foto tomada, mientras el nuevo dueño de la red social se dirigía a los trabajadores, se puede ver a la máxima responsable legal y de políticas entre sus compañeros escuchando a Musk con cara de resignación.

Según el diario El Debate, varios altos mandos como Kennedy O'Brien, asociado sénior de políticas públicas y Camino Rojo, director de políticas públicas, gobierno y filantropía de Twitter España le mostraron su apoyo a la directora legal, agradeciéndole por el trabajo que desempeñó.

¿Cuál fue el papel de Gadde?

Según la revista Fortune, en el 2014 fue etiquetada como la mujer más poderosa dentro de la compañía del pajarito, pero la fama llegó por reproches del expresidente Donald Trump.

Según el diario El Debate, "Vijaya Gadde se ganó los reproches de los seguidores de Trump y de otros muchos usuarios de Twitter porque fue la responsable de expulsar al que fuera presidente de EE.UU. tras el ataque del 6 de enero al Capitolio".

En una entrevista Bloomberg, la directora intentó restarle importancia a lo sucedido con el exmandatario al decir que "dejar contenido, eliminar contenido, eso se ha convertido en un ruido de fondo", negando que existiera censura.

Musk tras la compra dijo que "el pajarito es libre" haciendo alusión a las supuestas censuras que había en la red social.

Otro de los escándalos que involucró a la directiva, fue el de Hunter Biden.

En octubre del 2020 "censuraron que circulara por sus timelines un artículo de The New York Post sobre los Biden y, en concreto, sobre Hunter Biden en el que se desvelaba que en su ordenador había pruebas de una oscura trama entre Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, y una empresa ucraniana", según El Debate.

En ese momento, Hunter presentó a su padre como un alto ejecutivo de una empresa de energía en Ucrania.

"Un año después, su padre presionó al gobierno de Ucrania para que despidieran al fiscal que investigaba a esa empresa. Twitter y Facebook silenciaron esta noticia. La red social en la que trabajaba Gadde vetó ese contenido para enfado de los conservadores a menos de un mes de las elecciones presidenciales", reseñaron.

A estas se suma una presunta censura denunciada contra Kayleigh McEnany, la secretaria de prensa de la Casa Blanca y de un enlace a una página web del Comité Judicial de la Cámara, en ambos casos por dar difusión a esa noticia.

Comentarios
2 comentarios