¿Qué implican los 75 días de gracia que dio Trump a TikTok?
La aplicación estuvo fuera de servicio temporalmente el fin de semana
El presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto en el que ordenó la suspensión por 75 días del veto de la plataforma TikTok en EE. UU.
Durante este periodo, el fiscal general y el Departamento de Justicia no pueden aplicar sanciones ni tomar ninguna medida contra la red social.
El decreto que firmó Trump busca evitar el cierre de la plataforma, mientras se estudia una solución definitiva.
Trump dio 75 días de gracia a TikTok después de que se suspendiera temporalmente la plataforma el fin de semana.
La suspensión temporal de la red social ocurrió tras la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. en ratificar la ley que fue aprobada en 2024. La legislación implicaba que la casa matriz ByteDance debía venderla o se le prohibía su uso en el país norteamericano.
ByteDance alegó que la ley violaba el derecho a la libertad de expresión; sin embargo, la Corte Suprema rechazó los argumentos de la casa matriz, afirmando que el gobierno de Estados Unidos ha demostrado preocupación sobre la propiedad china de la plataforma.
Se creía que China aprovechaba la red social para fines de espionaje o propaganda en el país norteamericano.
Antes de que la aplicación dejara de funcionar, los usuarios estadounidenses se despidieron de sus seguidores.
Después de que no se lograra su venta, la prohibición entró en vigor la noche del sábado. A los usuarios estadounidenses les apareció un mensaje que indicaba: "Lo sentimos, TikTok no está disponible".
No obstante, el domingo la aplicación ya estaba en funcionamiento en Estados Unidos después de que Trump anunciara, un día antes de su investidura, que iba a suspender la ley.
Además, él propuso que la plataforma fuera controlada en un 50% por accionistas estadounidenses.
Tras las declaraciones del republicano, la red social anunció el domingo que estaba "en proceso de restablecer el servicio" de acceso en el país norteamericano y además, agradeció a Trump por garantizar la "claridad y seguridad necesarias".










