¿Qué hacía el OIJ en la Calle de la Amargura?
Presencia de los agentes de la Policía Judicial se sale de la rutina en zona de bares
(CRHoy.com) Los jueves, viernes y sábados es común la presencia de oficiales de la Fuerza Pública en las inmediaciones del sector conocido como "Calle de la Amargura", en San Pedro de Montes de Oca. Esos operativos tienen por objetivo disminuir delitos contra la propiedad, como hurtos o asaltos.
El 6 de octubre por la noche, sin embargo, en ese cuadro resaltó una decena de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según pudo constatar CRHoy.com. Los oficiales vestían su uniforme oficial, incluido el chaleco antibalas con las siglas de la Policía Judicial.
Los policías se agrupaban en una de las esquinas de la zona comercial, caracterizada por abarrotarse de jóvenes, que los fines de semana acuden para disfrutar de fiestas y bailar en hasta cinco bares. ¿Pero qué hacían estos oficiales ahí?
A través de su oficina de prensa y ante consulta de este medio, el Organismo de Investigación explicó que la diligencia tenía como objetivo identificar "a varios vigilantes privados" del lugar, "dada una serie de eventos que se han presentado".
La Policía Judicial se reservó los detalles de la pesquisa, como por ejemplo, la fecha en la que esta se inició, el tipo de delito que se persigue, entre otros.

