Puntos menos y 30 días expulsado: La sanción máxima del MEP a alumno que agredió a menor

Menor sospechoso de agredir a colegiala en bus, tiene 16 años. Hechos ocurrieron en San Carlos.
El menor de 16 años que agredió físicamente a otra menor de 15 años en un autobús en San Carlos se expone a sanciones por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).
De acuerdo con el protocolo del Ministerio, al menor solo se le podría sancionar con un rebajo de 45 puntos en la nota de conducta y con la expulsión de 30 días naturales del centro educativo.
Pese a que la situación de bullying en centros educativos no es nueva y los casos se reportan cotidianamente, luego de que se viralizara el de la menor en San Carlos, la ministra Anna Katharina Müller dijo que solicitaría que se endureciera este tipo de castigos, pues para el caso ocurrido en San Carlos, la sanción era insuficiente.
El MEP informó además que se abrió una investigación contra el director y la orientadora del colegio donde estudia la joven agredida y el muchacho sospechoso, pues al parecer ambos funcionarios acordaron activar el protocolo contra el bullying hasta después de las vacaciones de 15 días.
La Fiscalía acusó de los presuntos delitos de abuso sexual y la contravención de lesiones levísimas. Además, el Juzgado Penal Juvenil le impuso medidas cautelares.
"El muchacho debe cambiar de domicilio, sin embargo, mientras se ubica un nuevo hogar, vivirá en un albergue del PANI. También, tendrá que reubicarse en otro centro educativo e informarlo a la autoridad judicial, y tiene prohibición para amenazar, contactar o acercarse a la víctima", confirmó el Ministerio Público.